Euro Copa

Bélgica tropieza ante Grecia en amistoso preparativo para la Eurocopa; Suiza y Turquía ganan

Los partidos amistosos previo a la Eurocopa continuaron este jueves.

2021-06-03

Este jueves continuaron los preparativos de cara a la Eurocopa 2020 con amistosos para todos los gustos, en donde la poderosa Bélgica, sin sus máximas estrellas, tropezó ante Grecia.

Los belgas no pasaron del empate 1-1 en casa ante los griegos en un partido amistoso este miércoles en el estadio Rey Balduino de Bruselas. El amistoso sirvió a algunos candidatos a la titularidad para reivindicarse, como ocurrió con Thorgan Hazard, autor del gol belga a los 20 minutos tras un buen entendimiento con Yannick Carrasco.

Sin embargo, los 'Diablos Rojos' mostraron algunas lagunas defensivas, sobre todo en jugadas a balón parado, y Grecia pudo igualar en el 65 por medio de Georgios Tzavellas.

Kevin De Bruyne, Eden Hazard o Axel Witsel no jugaron por lesión y otros hombres importantes, como el arquero Thibaut Courtois, tuvieron descanso.

Resto de amistosos

Suiza y Turquía prepararon la Eurocopa este jueves con victorias tranquilas ante adversarios débiles, Liechtenstein (7-0) y Moldavia (2-0) respectivamente, mientras que Bélgica no pasó del empate 1-1 ante Grecia.

En el triunfo suizo brilló Mario Gavranovic con un triplete, mientras que la victoria turca llegó en la segunda mitad, con tantos de Burak Yilmaz (minuto 58) y Cengiz Under (77).

Ucrania, por su parte, ganó 1-0 ante Irlanda del Norte. Tanto Turquía como Suiza jugarán en el grupo A de la Eurocopa.