Euro Copa

La terrible jugada que saca de la Eurocopa a futbolista de Bélgica: violento choque y seis fracturas en la cara

Timothy Castagne tendrá que pasar por quirófano luego de confirmarse que en su rostro tiene varias fracturas.

2021-06-15

El lateral belga Timothy Castagne se despide de la Eurocopa luego de sufrir una fuerte lesión en el rostro en su debut contra Rusia el pasado sábado, por lo que será sometido a una operación este martes.

La primera foto de Eriksen desde el hospital y envía un mensaje

Su primera experiencia en la Euro quedó truncada en el minuto 27, cuando intentó interrumpir un contraataque y chocó brutalmente con el ruso Daler Kuziáyev. Ambos saltaron a disputar el balón y golpearon sus cabezas, lo que dejó a Castagne con la cara muy dañada.

El árbitro español Mateu Lahoz detuvo rápidamente el encuentro y ordenó la entrada de los servicios médicos, consciente del fuerte impacto entre ambos jugadores.

Foto: Diez

Kuziáyev pudo volver al terreno de juego con un vendaje en la cabeza, pero Castagne se retiró con visibles signos de dolor y una bolsa de hielo en la zona inflamada. Fue reemplazado por Thomas Meunier, quien marcó el segundo tanto y después asistió a Lukaku en el triunfo de los 'Diablos Rojos' en su estreno.

Hubo mucha preocupación porque el defensor sufrió de exoforia cuando era niño, una condición en la que los ojos están posicionados ligeramente hacia afuera, y ya tuvo que someterse a una cirugía en la vista luego de un golpe con un futbolista del Waasland-Beveren Ibou mientras jugaba para el Genk en 2015.

Adiós a la Eurocopa

Tras el fuerte choque de cabezas en el duelo ante Rusia, Castagne sufrió seis fracturas en la cara y será operado este martes, según informó la cadena RTBF. La operación durará entre dos y cuatro horas. Con ese diagnóstico provisional, el lateral derecho quedó prácticamente descartado por lo que resta de la competición.

Médicos le piden a Eriksen retirarse del fútbol por su salud

''Si llegamos a la final, claro que podrá venir. Pero habrá que ver si podrá estar en el campo, lo dudo. Desde el punto de vista médico, necesita cuatro semanas. Pero tras el caso de Axel Witsel, que no debería de estar aquí tras su lesión, yo no excluyo los milagros médicos'', dijo el lunes Roberto Martínez, entrenador de Bélgica.

Difícilmente pueda volver a jugar con su selección en este torneo, pero todo indica que no tendrá problemas para regresar a los entrenamientos de pretemporada con su club, el Leicester, el próximo mes y estar listo para el nuevo curos de la liga inglesa, que iniciará el 14 de agosto.