Euro Copa

Eurocopa: las 12 selecciones que ya están clasificadas a octavos de final y las que dijeron adiós

Croacia amarró su boleto a la siguiente fase del torneo luego de vencer a Escocia; cuatro escuadras ya se despidieron.

2021-06-22

Tras la victoria de Croacia frente a Escocia y la resolución del Grupo D de la Eurocopa este martes, ya son doce las selecciones clasificadas para los octavos de final del torneo y cuatro las que están eliminadas.

Así es la bella chica que interrumpió en un partido de la Euro

Bélgica, Italia, Países Bajos, Gales, Austria, Dinamarca, Francia, Inglaterra, República Checa, Suecia, Suiza y Croacia, son las selecciones que consiguieron el boleto a la siguiente ronda del campeonato.

Por su parte, España se enfrenta, en una final sin derecho a fallo, este miércoles en Sevilla a Eslovaquia, ante la que sólo le vale una victoria para asegurarse el pase a octavos.

Sus dos empates ante Suecia (0-0) y Polonia (1-1) han dejado a la 'Roja' en tercera posición del Grupo E, que lideran los suecos (4 puntos), seguidos por los eslovacos (3 puntos), por lo que sólo un triunfo garantiza el pase.

Mientras que en el grupo de la muerte, el F, Portugal y Cristiano Ronaldo se miden ante Francia también este miércoles.

Una derrota contra los galos situaría a los portugueses al borde del precipicio después del descalabro contra Alemania (4-2). A diferencia de 2016, sólo tres puntos podrían no ser suficientes para los lusos para avanzar como uno de los cuatro mejores terceros.

Sobre todo porque una victoria al mismo tiempo de Hungría frente a los alemanes dejaría a los hombres de Fernando Santos sin la posibilidad de seguir defendiendo el título.

De momento, solo cuatro selecciones han sido eliminadas de la Euro: Macedonia del Norte, Turquía, Rusia y Escocia

Y hasta ahora solo se conocen dos de los duelos de octavos de final: Gales-Dinamarca en Ámsterdam el 26 de junio y ese mismo día en Londres jugarán Italia y Austria.