Farándula

Yulia Posas: 'Una mujer con belleza y sin talento no sirve de nada'

A sus 25 años, Yulia Posas es uno de los rostros más bellos de la televisión hondureña. y estudia periodismo...

2016-11-19

Yulia Elisa Posas es una de las creaciones divinas más sorpredentes que dejó Dios como herencia en el planeta. Su hermosura es tan grande que a cada resistencia crecen las ganas de tenerla. Es maravillosa, es un mundo entero.

La israelí se fabricó un par de alas para meterse al mundo deportivo. Es una extranjera en tierra ajena que se abre paso en el periodismo hondureño. Llegó al país con apenas ochos de edad y hoy lleva tatuado las cinco estrellas en su corazón al igual que Motagua, su equipo favorito.

Ver: LAS FOTOS MÁS CANDENTES DE YULIA POSAS

En la actualidad labora en el programa 'Acontecer Deportivo' y cursa una licenciatura en Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

¿De dónde eres realmente?
Nací en Israel, precisamente en Belén. Mi familia decidió venirse a Honduras tras el fallecimiento de mi padre. Llegué a San Pedro Sula a los ochos años.

Prácticamente eres una más de nosotros... ¿Qué te ha gustado del país?
De Honduras me gusta todo. Sus paisajes, su gente, aquí es donde he adquirido a mis mejores amistades.

¿Cómo llegaste al programa Acontecer Deportivo?
Siempre me ha gustado el deporte, me considero una apasionada al fútbol. Suelo ir a los estadios, de ahí solían hacerme entrevistas de distintos medios de comunicación. En una ocasión Américo Navarrete me entrevistó y se dio cuenta que dominaba el tema. Ahí empezó todo.

Sé que practicaste deportes en tu niñez. ¿Por qué no seguiste?
Si, practiqué vólibol, fútbol y atletismo. La verdad fueron muchas las razones. Soy madre soltera, empecé a estudiar y a trabajar, todo ello requería de tener más tiempo.

En otro contexto, ¿con cuál de todos estos deportes te quedarías?
El fútbol, me encanta la verdad. Era delantera.

¿Eras buena?
Bueno, más o menos. No seguí, de haberlo hecho hubiese sido muy buena (dijo entre risas). Antes de vivir en San Pedro Sula estuve viviendo en un pueblo con mi abuela, recuerdo que ahí se armó un equipo de fútbol femenino en donde solía entrenar.

¿Cómo te ven los colegas (Hombres) en el rubro periodístico deportivo?
Mayormente quienes saben de fútbol son ellos, pero al ver a una mujer que se empape de todo se sorprenden, y han llegado a felicitarme. Otros me siguen aconsejando para mejorar.

Muchas veces ponen a la mujer en los medios por ser bellas, ¿cuál es tu caso?
Sí, es cierto, muchas veces lo hacen. No hay nada mejor que la belleza y el talento. Ambas cosas tienen que estar combinadas porque una mujer con belleza y sin talento no sirve de nada

¿Qué te diferencia a ti de las otras chicas en los medios?
Está difícil, cada una tiene su toque. A mí me apasiona el fútbol, trato de estar informada cada día. Siempre estoy alegre y motivada mostrando las buenas vibras.

Algo más de Yulia:
inició sus estudios en la carrera de informática, luego se trasladó a periodismo, su mayor deseo.

Lo dijo:
“Antes había buen fútbol y los azules solían ganar siempre al Olimpia en los clásicos de las semifinales. Ahora no se ven aquellos clásicos de antes, Motagua ya no se entrega como lo hacía antes”.

PERFIL
Nombre: Yulia Elisa Posas
Edad: 25 años
Fecha de nacimiento: 06 de octubre del 1991
Estado Civil: Soltera
Sus ocupaciones: Posas es una periodista que reside en San Pedro Sula, actualmente labora en el programa 'Acontecer Deportivo' de Televicentro. Fuera de ello es edecán.