Farándula

Eunice Pineda, la campeona nacional que saltó del ballet al fitness

Hoy en 'A Solas Con' no sentamos a platicar con la fit Eunice Pineda. Dijo que los hombres que critican a las mujeres por su cuerpo es porque no tienen buen autoestima.

2018-01-06

Disciplinada, perfeccionista y alegre. Así es Eunice Pineda, la hermosa fisicoculturista oriunda de Tegucigalpa que está brillando con su propia luz en el mundo del fitness. La misma asegura que sus inicios no fueron nada fáciles, recibió críticas que la debilitaron, pero aún así se abrió paso y comenzó destacar desde el 2012 con su figura inigualable.

Fuera de las competencias es una entrenadora certificada que promueve su 'plan EFIT' para ayudar a las personas a nutrirse y así orientarlas a un hábito de alimentación correcta.

Lo normal es que una niña desde pequeña quiera ser modelo, pero tú elegiste al distinto...

Desde que era niña me gustaba el deporte. Solía participar en todas las competencias de las carreras. Pero todo comenzó en el ballet, no seguí porque en el país no es un rubro tan amplio. Al gym empecé por inspiración de dos amigos. Lo hice más que todo para mantenerme y eliminar la celulitis. Más tarde me acerqué a personas que sabían y mi pasión el fitness se hizo más grande.

¿De todas las medallas cuál es la favorita?

La que gané en Guatemala en la categoría de Fitness coreográfico. Fue mi primera competencia internacional en una sección que siempre añoré estar porque implementé el ballet.

Foto: Diez

Eunice Pineda tiene 24 años. Actualmente está solterita.

¿Te ha tocado lidiar con gente que te dicen que pareces hombre después de tu transformación?

Sí, cuando estaba evolucionando varios amigos me decían que ya no crezca más. Pero cuando estás aquí ya no te ves como una simple persona, sino como atleta. Solía recibir comentarios como -es hombre o mujer-. En Honduras parece que sigue siendo un tabú. La feminidad de una mujer no se pierde. Un hombre que dice que te miras fea por los músculos es porque tiene autoestima baja.

FOTOS, FOTOS: LA PICANTE SESIÓN FOTOGRÁFICA CON EUNICE PINEDA

¿Cómo han tomado las parejas que has tenido sobre tu vida en el gimnasio?

Es difícil conseguir pareja cuando estás metida en esto. Él tendría que comprenderte y aceptarte como sos. Tampoco soy de quienes buscan a alguien atleta.

¿Alguna parte de cuerpo es operada?

Soy natural. Yo solo me enfoco en la alimentación. La gente me consulta si tomo suplemento. Te diré... una proteína no es esteroides, es un 'suplemento' que sustituye a una pechuga de pollo. Los seis años me han costado duro para obtener el cuepo que quiero de domingo a domingo.

¿Cómo se conquista tu corazón?

Conquistarme... que no me mienta y que me respeten. A mí y mi estilo de vida. Me gustaría a alguien sencillo y elegante a la vez.

¿Qué te dejó el 2017?
Me hizo crecer como persona, atleta y ser humano. Abrí muchas puertas que me han ayudado a crecer en el rubo. Amo mi vida, quizá no sea un título, pero no es tanto el papel, sino tus capacidades.

Este año es otro capítulo... ¿Qué esperas para ti?

La 'Competencia de Fitness Femenino'. Espero estar en la categoría de fitness coreográfico. Además estamos buscando competir en los Estados Unidos con una tarjeta pro-card que nos convierte en profesionales.

¿Hay algo de lo que estés arrepentida de tu pasado?

Quizá me dañaron emocionalmente pero todo lo malo del pasado fue una lección.

ALGO MÁS

La atleta que ha servido de inspiración para Eunice ha sido la venezolana, Michell Lewin.

CURIOSO

-Durante la final entre Motagua y Real España sufrió porque los ciclones no levantaron el tricampeonato.
Más allaá de la vida fuera de las pesas, Pineda es fanática del Barcelona y de Motagua. Hoy nos confesó que sufrió mucho cuando Motagua no logró levantar el título ante Motagua.

TOMA NOTA

-Color favorito: Blanco
-Le encanta: pollo
-Lugar para una cita: Un mirador, vino y una pizza.

¡Logros alcanzados!

Eunice lleva seis años en el mundo del fitness. Dio fruto en el 2012, cuando ganó la Copa Metal GYM. Ahora tiene cuatro primeros lugares.

Redes sociales:
@eunicepineda.hn
www.eunicepineda.com