Farándula

Shakira es acusada de fraude fiscal en España

La colombiana tiene cita para el 12 de junio, cuando tendrá que declarar ante las acusaciones.

2019-02-26

Shakira tendrá que enfrentarse a los tribunales españoles, ya que fue citada para el 12 de junio, cuando tendrá que declarar sobre un presunto fraude fiscal cometido en tierra española. El supuesto fraude sumaría 14.5 millones de euros, cantidad suficientemente alta para voltear cabezas y producir un sentido de preocupación en el entorno de la colombiana.

La famosa cantante vive en España desde hace años, junto a su pareja, el jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué, ahora, es investigada por la presunta evasión impuestos a través de paraísos fiscales. El diario El País indica que el fraude fue detectado por una investigación de Agencia Tributaria, en el que se aclara que entre 2012 y 2014 se llevó a cabo el supuesto delito.

Leer: El nuevo negocio de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez

Se aclara, en el tiempo en el que se presume que se cometió el delito, Shakira no contaba con la residencia permanente en España, sino, en Bahamas. Argumento que podría defender la causa de la colombiana, ya que no correspondería a impuestos españoles lo sucedido en ese tiempo estimado.

De acuerdo con Shakira, el suyo es “un caso único”, al tratarse de una extranjera que reside en España y que cuyos ingresos proceden en un 96% de terceros países. 'Hay que tener en cuenta que Shakira tiene una actividad profesional muy intensa fuera de España y, por lo tanto, su estructura familiar es muy diferente a los modelos convencionales' aseguran en la defensa de la colombiana.