Farándula

Alejandra Inestroza: 'El tiempo de Rambo de León ya pasó'

Hoy en 'A Solas Con' la periodista hondureña que labora en El Salvador atendió a DIEZ en donde habló sobre su próximo proyecto y además guardó lugar para tocar el tema de la Bicolor.

2019-03-16

Tras sus pininos en Honduras siendo pionera en el mundo del periodismo deportivo junto a Carmen Boquín, Rosa Alvarado y Ana Jurka, la encantadora catracha Alejandra Inestroza continúa abriendo su paso y brillando con luz propia en la televisión salvadoreña tatuada de belleza, esplendor y conocimiento.

Hace unos años conquistó fronteras al convertirse en la primera mujer hondureña en la pantalla chica de la Telecorporación Salvadoreña, ahora si destacando a través de DC4, uno de los programas con mayor raiting en el país centroamericano.

Todo ello le ha valido a Inestroza para sumar experiencia y ocupar su lugar como una de las mujeres más respetadas cuando habla de fútbol u otros deportes. Durante la Copa del Mundo de Rusia 2018 acertó en sus pronósticos dando con el campeón (Francia) finalmente.

Hoy tenemos el privilegio de tenerla en 'A Solas Con' en donde habló de sus nuevos proyectos, además del panorama de la Selección de Honduras con Fabián Coito.


¿Qué tal tus días por El Salvador y tus nuevas proyecciones?
Mis días en El Savaldor siempre cálidos con este calor que caracteriza el pulgarcito del Centroamérica como le dicen. Por ahora una nueva etapa y diferente. Tras la Copa del Mundo de Rusia 2018 me incorporé en tiempo completo y por ahí con un nuevo proyecto que tenemos para Honduras que tiene que ver con el deporte en la televisión.

¿En qué consiste concretamente?
No te puedo hablar exactamente qué es, pero estamos hablando para mayo. Pero tiene que ver con la televisión, nuevamente llegaré a la población.

Foto: Diez



¿Hace unos meses te habías retirado por tu embarazo cierto?
Sí, me retiré un tiempo para dedicarme solo a él, luego regresé durante el Mundial y fue allí cuando vaticiné con todos los resultados, inclusive al campeón, más tarde regresé en tiempo completo. Si hay algo que me fascina y que despierta mis emociones es estar dentro del deporte.

Sí, lo recuerdo.... ¿Acaso soñabas con esos encuentros?
Mira, yo creo que tanto a la afición como a quienes trabajamos en este medio se nos sale el corazón de hincha, pero cuando analizamos vamos más allá de lo que dicta el corazón. Me gustó ir analizando la realidad de cada equipo, no solo durante el torneo, sino también desde sus encuentros de preparación y las competencias anteriores. Eso me ayudó a ver la capacidad que tenían los equipos. En el caso de Francia nadie daba algo por ellos por lo que habían hecho antes, pero sabía de su potencial con Kyliam Mbappé.

Ver: Las fotografías de Alejandra Inestroza en A Solas Con

Hoy por hoy las mujeres como tienen mucho protagonismo en los medios deportivos... ¿A qué se debe?
Cuando yo inicié como comentarista deportiva en Honduras era de las primeras (Carmen Boquín, Ana Jurka, Rosa Alvarado). Lo que nos hace involucrarnos y destacar es que nosotras tenemos la misma capacidad entender y opinar del fútbol, la realidad es que las mujeres han sido pioneras en muchos deportes y tenemos la misma capacidad de poder hablar con autoridad.

Al principio decían -está allí por cara bonita o por ser bonita o para leer redes- pero ahora tienen mucho protagonismo y eso lo aplaudo. Antes se miraba como -deja a la tonta que hable porque ya está aquí- ahora vale la opinión de la mujer.

Foto: Diez

¿Y la mujer como árbitra cómo lo ves?
Lo he visto inclusive acá en El Salvador, ya han tenido a varias mujeres arbitrando. Creo firmente que las mujeres tenemos la capacidad de hacer lo que nos propongamos. El hecho que se de la apertura a la mujer me encanta, me parece que están haciendo buenas actuaciones. Espero que el próximo paso sea arbitrando en una Copa del Mundo masculino.

¿A quién ves como favorita para levantar la Copa del Mundo en femenino?
Siempre quien parte como favorita por tener a Martha es la selección de Brasil. Siempre hay competencia, Estados Unidos también del cual se habla que es cuna de grandes jugadoras.

Selección de Honduras

¿Cómo visualizas el panorama ahora con Fabián Coito?
Tengo muchas expectativas y esperanzas no solo porque sé cómo es él como técnico, sino porque ha habido un cambio generacional con la selección, creo que tiene esa visión para poder estructurar una selección que sea competitiva y que tenga la capacidad de enfrentarse y sacar resultados. Tengo mucha expectatitva en él y en los jugadores.

Los últimos meses hemos tenido a jugadores que han salido a otras ligas. Salir y ver otro fútbol que son más competitivas que las nuestras ayudan a que ellos tenga más experiencia y que puedan venir a demostrar y contagiar a los demás en el terreno de juego.
¿A qué jugadores ves tomando la batuta en esta selección?
Es complicado, antes de contestar esto tendría que ver un partido de Fabián Coito. Te puedo dar nombres, pero no sé si serán tomados en cuenta o que si su hoy por hoy le valen para ser tomados en cuenta. De otra manera podría decirte -me parece que estos jugadores podrían tener más confianza del técnico.

¿Habrá que recurrir siempre a jugadores de experiencia? ¿Rambo por ejemplo que pidió ser convocado para despedirse?
Mira respeto mucho a Rambo, he tenido la oportunidad de conocerlo. Sin embargo, creo que hay momentos en los que uno tiene que aceptar que las generaciones se han ido. Sí soy pro en que haya experiencia y juventud, es la base del éxito de muchos equipos, sin embargo, creo que el tiempo de Rambo ya pasó, fue un jugador que le dio muchas alegrías a la Selección de Honduras, pero su nivel ha caído, no me parece que sea un jugador para la bicolor.

¿Habrá que buscarle otra despedida entonces?
Eso sí, estoy completamente de acuerdo contigo. Se necesita una despedida, no solo para Rambo, sino también para otros jugadores que se lo merecía. Hay que saber agradecer, creo que eso debe cambiar en Honduras. No me parece la Copa Oro para hacerlo, pero sí le puede buscar otra oportunidad.