Liga Nacional

Motagua le gana el clásico al Olimpia

El equipo azul venció 2-1 a los albos en un partido accidentado.

2011-02-06

El clásico capitalino se pintó de azul, Motagua le pasó por encima al Olimpia y lo terminó venciendo con justicia 2-1 en un un partido muy accidentado que terminó con tres tarjetas rojas.

Motagua, con un nivel superior al Olimpia y decisivo en los momentos claves, se aseguró con estos tres puntos la segunda posición en la tabla, mientras que los albos son quintos con 7 puntos.

Olimpia comenzó perdiendo desde los seis minutos por culpa de un autogol del brasileño Douglas Caetano, quien desvió un tiro libre ejecutado por Amado Guevara.

Pero los azules no se conformaron con ese gol, querían sentenciar desde temprano este clásico y lo consiguieron con un golazo de cabeza del ex del Vida, Jerry Bengston, quien no perdonó a Donis Escober a los 34.

SEGUNDO TIEMPO DE ROJAS

En el complemento, Motagua y Olimpia no pudieron terminar con sus 11 jugadores en la cancha por las expulsiones de Roger Rojas y Will Barahona por parte de los albos y Jorge Claros de Motagua.

Alex López cerró el partido con un golazo a los 91 minutos, sacó un derechazo de larga distancia y meció las redes de Donaldo Morales, pero el tiempo no le ajustó al Olimpia y se quedan con las manos vacías, sufriendo su segunda derrota del torneo.