Liga Nacional

VIDEO: Félix Crisanto, el barbero de la Gran Final en Honduras

Félix Crisanto, lateral izquierdo de Victoria, nos revela su otra profesión, la de barbero, esa que realizaba antes de ser jugador de fútbol.

2012-12-12

Antes de consolidarse como el lateral izquierdo titular de Victoria, Félix Crisanto explotó su mejor vocación. Su herramienta de trabajo no era el balón, era un envase de acero inoxidable, una máquina de cortar cabello, un cepillo y una mochila llena de sueños e ilusiones.

Félix pretende guiar a sus guerreros para hacerle la vida imposible a Olimpia en la final. Así como le corta el cabello a sus compañeros y vecinos, pretende “cortarle la melena” al viejo león.

Si es posible le meto la cero y lo dejo pelón, no me daría miedo cortarle la melena, queremos ganar el campeonato”, reiteró Crisanto.

Félix es barbero desde los 10 años, inició cortando pelo a sus hermanos en su pueblo en Gracias A Dios, pero al llegar a La Ceiba se enteró que no podría sostener a su familia con ese oficio.

“Mi vida siempre fue difícil, he pasado momentos complicados con mi familia, cuando llegué a Victoria estaba estudiando electricidad en el Itla, pero tomé la decisión de jugar fútbol porque estoy seguro que esta profesión me sacará de pobre”, relata.

“Cada mes le mando a mi hermano la mitad de mi salario, quiero ayudarlo a que se gradué de licenciado, el día de mañana si no triunfo o me pasa algo él me pueda ayudar. Le mando 2,500 y cuando la directiva atrasa los pagos pido prestado”, agregó.

EL BARBERO JAIBO
Félix Crisanto aprovecha el tiempo libre para quitarle un par de años a sus compañeros: “Le he cortado el pelo a David Colón, Wilson Güity, Víctor Ortiz y Wilmer, casi a todos los garífunas del equipo, también a los vecinos, lo hago por hobbie, pero no les cobro, a veces me dan 30 lempiras para que me tome un fresco”.

ASÍ ES CRISANTO

>> Tiene 22 años de edad

>> Pesa 162 libras

>> Nació el 9 de septiembre de 1990 en Brus Laguna, Gracias a Dios

>> Aspira a ganar el campeonato e integrar una Selección Nacional.
>> Debutó a los 18 años contra Olimpia en Tegucigalpa.

-Los cortes los hace en su casa. La barbería se llama “CHUMBI” y la administra su amiga Yamileth Martínez

-Admira a Reynaldo Tilguath y le gustaría tenerlo como compañero en Victoria, también es seguidor de Lionel Messi

-Los únicos dos goles en su corta carrera se los anotó precisamente a Olimpia en La Ceiba y Olanchito, respectivamente

-Inició en las reservas de Victoria, luego en la Liga Mayor y después el profesor Jorge Pineda y Alberto Romero me subieron a Primera.