Liga Nacional

Amado Guevara inicia en enero estudios de entrenador

Buscará la ayuda de amigos como Bruce Arenas y otros clubes de la MLS.

2012-12-12

Amado Guevara no ha entrenado en el inicio de la pretemporada del torneo Clausura. 'El Lobo' se lesionó en su tobillo izquierdo en el primer juego de las semifinales ante Victoria.

Guevara adelantó que a partir de manaña jueves empezará hacer trabajos de manera progresiva.

'Ya mañana inicio a entrenarme. Estuve en San Pedro Sula con el doctor Óscar Benitez y ya me hizo el tratamiento. Tengo un poco de dolor, pero tengo que reposar para irme acomodando a los trabajos físicos', contó Guevara.

'El tiempo es corto y hay que aprovechar esta minitemporada de la mejor manera', explicó.

HABLA DEL ATAQUE AZUL

El 20 de Motagua fue contundente sobre el tema de la posible incorporación de un centro delantero sudamericano.

-¿Es necesario esa plaza?-le consultamos.

'De ese tema no nos han mencionado nada. Yo en lo personal me voy a los números y es cierto que los denominados centros delanteros marcaron poco, pero en ocho juegos hicimos 17 goles, estamos hablando de un promedio de más de dos goles por juego. En base a eso estamos haciendo un análisis. Por ahora el grupo está trabajando bien, pero eso lo definirá el técnico Reynaldo Clavasquín', puntualizó Guevara.

Asimismo Guevara mencionó que el inicio de la Liga que es el 12 de enero le parece justo, tomando en cuenta que se avecina la Copa de Naciones que se realizará en Costa Rica.

Guevara no pierde su tiempo y sigue con sus proyectos en convertirse en un entrenador nacional.

'Inicio en enero si Dios quiere, porque es otra etapa y me tengo que preparar bien. Todo lo vamos a manejar en su debido tiempo. La idea es aprovechar con los entrenadores de la MLS como el profesor Bruce Arenas o con el equipo Toronto o con New York', afirmó.