Liga Nacional

Sandro Cárcamo: 'Pensé irme al pueblo a ordeñar las vacas”

El portero del Real Sociedad confiesa cuales eran sus planes antes de iniciar el Clausura. Hoy es el menos batido.

2013-05-09

El portero del Real Sociedad, Sandro Cárcamo fue el portero menos batido de las vueltas regulares con 13 goles encajados, al igual que muchos es de los más sorprendidos por esta campaña que hizo su equipo.

Antes de disputar el primer choque de la gran final, recuerda que estuvo a punto de meterse en un corral a trabajar cuidando vacas, es el negocio de su familia.

Pero las ganas de levantar la corona le han dado un nuevo giro a su carrera, desde este equipo humilde sueña también con el llamado a la Selección. 'Solo el profe Suárez sabe si llegará, solo sigo adelante', confiesa.

¿Cómo te sientes de haber cerrado las vueltas como menos batido y ahora en la gran final?

Creo que eso se va dando por sí solo, lo primero es el trabajo y la dedicación, el esfuerzo dentro de la cancha de todo el equipo y ojalá que logremos el resultado que queremos.

¿Pueden vencer al Olimpia?

Sí, creo que se le puede ganar, estamos en casa y tenemos que hacernos respetar acá en Tocoa. Olimpia es un equipo difícil, pero no le han salido las cosas, sin embargo, una final es distinta. Nuestro equipo también tiene lo suyo, antes de preocuparnos por ellos debemos de preocuparnos por nosotros.

¿Estarán nerviosos al llegar a este partido?

No, creo que no, porque si llegamos aquí es por algo, saldremos al campo a divertirnos y los nervios siempre pasarán, pero en el transcurso de los minutos desaparecen.

¿Qué ha sido lo más bonito de esta temporada?

El estar aquí y visitar muchos lugares, llegar a pelear una final. Con la defensa el entendimiento ha sido muy bueno, ya nos conocíamos desde antes y no fue difícil la adaptación.

¿Te sorprendiste también por la campaña?

No solo yo, todos, la verdad que no esperábamos esto, solo teníamos al inicio a dos jugadores de experiencia que eran Cárcamo (Juan Manuel) y Elkin González, los demás no, por allí te ponías a dudar, pero una vez comenzó todo, no dejamos dudas.

Vienes desde la Liga de Ascenso...

Sí, participé con el equipo en la segunda, era el capitán y tuve una expulsión antes de la final, pasaron cosas que ya quedaron en pasado, luego llegó el profe Jairo Ríos y ahora estamos en esta final.

¿Es tu mejor campaña?

No solo la mía, es la mejor de todos los que estamos aquí, quizás se resalta Rony (Martínez) por los goles y yo como el menos batido, pero es un trabajo de todo el equipo.

¿Qué te parece jugar el duelo de vuelta en otro estadio?

Es mejor porque jugar en Tegucigalpa es más difícil por la altura, eso es lo que influye allá, el Olimpia saca ventaja de su cancha.

Estuviste a punto de dejar los guantes para dedicarte a otra actividad...

Se dio la oportunidad acá y en eso tengo que agradecerle al profesor Ríos y su cuerpo técnico que confiaron en mí, porque había querido dejar de jugar al fútbol, pero creo que esto es lo que me apasiona y nos gusta, regresé y lo hice para estar en una final.

¿A qué te ibas a dedicar?

A cualquier otra cosa, menos a esto, pensaba irme al pueblo a ordeñar las vacas, siempre me voy allá con mis familiares porque tampoco podía estar parado esperando que me caiga la bendición del cielo sin poder hacer nada.

Eres el ídolo en tu pueblo, Vuelta Grande...

Hay muchos, pero Juan Manuel Cárcamo, el viejo, es el mero mero, pero gracias a Dios somos de ese pueblo bonito, a mucho orgullo. Lo del nombre es por un río que tiene una vuelta enorme, ese es el pueblo de nosotros, el mejor pueblo de Honduras.

¿Tu tío Juan Manuel te regaña?

En todos los partidos él me aconseja, me regaña, me dice qué tengo que hacer y qué no, tengo que agradecerle mucho porque por él, en parte, estoy acá.

EN BOCA DE SANDRO CÁRCAMO

EL SECRETO DEL CLUB
La unión. Ese es el secreto, no relajarnos y hemos sido lo que se llama un equipo.

EL ATAQUE DEL REAL
Estos cipotes lo han hecho bien, esta campaña ha sido excelente. Pero hay que mantener los pies en la tierra.

PORTEROS
Nos hemos complementado bien con José Luis Rosales. Lástima que solo uno juega.

LA BICOLOR
Es una decisión del técnico (Luis Suárez), si hace cambios deberá ver a quién pone y a quién quita.

¿QUÉ LOS SORPRENDIÓ?
Todos porque dan el máximo en la cancha. Me llevo bien con Osman Melgares, es de los más constantes, un volante por fuera que siempre está metiendo pases.