“Buba”, el portero que Real España no quería por “chaparro”

Real España<p>El guardameta aurinegro es actualmente una de las piezas claves del club.</p>

Luis López mandó, con sus grandes actuaciones, al banco de suplentes a Kevin Hernández.
Luis López mandó, con sus grandes actuaciones, al banco de suplentes a Kevin Hernández. */
Kelvin Coello

Cuando Luis “Buba” López llegó al Real España a probarse, le dijeron que no entraba en los planes porque era muy “chaparro”, pero al regresar tres meses después, lo dejaron. Ahora es el primero en el marco aurinegro y está a punto de ganar la Copa 11 con el club aurinegro.

El directivo Emilio Silvestri fue el encargado de cerrar el fichaje de López con la Realeza. “Fue a entrenar unos días con el Real España y le dijeron que después lo iban a llamar porque eran muy chaparro. Eso me causó gracia, pues yo tenía opciones de venderlo a otro equipo, entonces vino Silvestri, lo miró y allí él tomó la decisión de firmarlo y ahora está de titular demostrando sus cualidades”, cuenta Charli Zúniga, el primer entrenador de Buba.

Han pasado dos años desde que Luis López llegó al Real España procedente del Platense Júnior, equipo dirigido por Ricardo “Charli” Zúniga, y en apenas seis meses en el primer equipo, tomó la titularidad, dándole al cuadro de Medford garantías en la meta.

EN DOS AÑOS SE CONSOLIDÓ

“Cuando lo vi por primera vez en ese torneo colegial, lo invité a formar parte del Platense Júnior, aceptó el reto aunque tenía algunas deficiencias técnicas, pero con el tiempo mejoró y aprendió mucho”, aseguró Zúniga.

López es originario de la colonia Alfonso Lacayo del sector Rivera Hernández de San Pedro Sula. Llegó al Platense Jr. en 2009, jugó allí hasta inicios de 2012 que lo fichó el Real España y ahora es el primero en la lista de Medford en la portería.

Al llegar a la Máquina, a Buba lo dirigió Daniel Uberti por un año y en el último semestre fue Gustavo Gallegos. “Nosotros lo hemos formado porque solo llegó con los guantes”, contó Uberti. Buba ha triunfado en la Bicolor Sub-21 y tiene nivel para ser tomado en cuenta en una mayor.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias