Liga Nacional

Técnico del Victoria: 'Tenemos una gran amistad con Sabella'

Christian Guaita revela que mantiene una buena relación con todo el cuerpo técnico de la selección de Argentina.

2014-07-10

El técnico de Victoria de Honduras, Christian Guaita, confiesa que mantiene comunicación constante a través de la redes sociales con Alejandro Sabella, Claudio Gugnali, Julián Camino y Pablo Blanco, quienes conforman el cuerpo técnico de la selección argentina que jugará la final de la Copa del Mundo este domingo contra Alemania.

Guaita es el nuevo entrenador del equipo de La Ceiba para esta temporada y conversamos con él sin conocer de la estrecha relación que tiene con el timonel de la Albiceleste.

'Hemos estado mensajeándonos con Alejandro (Sabella) por Whatsapp, tenemos una gran amistad y desde cualquier lugar del mundo donde nos encontramos mantenemos comunicación, de igual forma con Julián, su asistente técnico, Claudio y el profesor Blanco, somos amigos', confesó.

'Todos fuimos compañeros y campeones en Estudiantes de la Plata, nos hemos encontrado en muchas ocasiones y compartimos en la misma mesa, antes de ir Mundial', explicó Guaita.

CAMPEÓN CON SABELLA EN 1983

El timonel jaibo asegura que fue compañero de equipo con el actual cuerpo técnico de la selección albiceleste en 1983 cuando levantaron la copa de campeón con Estudiantes de la Plata, donde logarron establecer una gran amistad.

'No hemos platicado directamente con Sabella porque está muy concentrado por la final del Mundial, pero sí tengo mucha comunicación con Julián y todo el cuerpo técnico. Hoy les envié un mensaje hasta Brasil y les dije que como argentino les deseo lo mejor de las suertes y como amigo lo mejor para los tres', reiteró.

CONTRA LA MÁQUINA ALEMANA

Sobre el partido contra los teutones explicó. 'Será un partido cerrado, supongo que Alejandro (Sabella) intentará que Argentina corte los circuitos que Alemania utilizó para vapulear a Brasil', destaca.

'Tratará de imponer el fútbol de Argentina, con mucho toque, con mucha salida rápida con los jugadores rápidos de media cancha hacia adelante.También esperamos que Messi aparezca, estamos esperando que aparezca nuestro gran diez', concluyó.