Liga Nacional

Honduras Progreso vence al Real Sociedad con polémica

El árbitro invalidó un gol al equipo de Tocoa a los 87 minutos por una supuesta posición adelantada.

2014-08-15

Honduras Progreso consiguió su segundo triunfo de la temporada al derrotar por la mínima diferencia al Real Sociedad en un encuentro que tuvo una acción muy polémica sobre el final.

Juan José Ocampo marcó el único gol del juego al minuto 18 y eso fue suficiente para que los de Wilmer Cruz se pongan en el primer lugar de la tabla hasta el momento.

El equipo dirigido por Wilmer Cruz venía de ser goleado por Motagua pero supo levantarse en su cancha que volvió a disfrutar de un partido de Liga Nacional. El Honduras debutó venciendo al Olimpia en Comayagua.

Mientras que los Real Sociedad venían de empatar contra Marathón y se estrenaron con otra igualada 1-1 ante el ciclón azul.

El Honduras Progreso dominó la mayor parte del partido y tuvo las mejores oportunidades de gol que no se concretaron por mala definición de sus jugadores que dejaron escapar la oportunidad de aumentar el marcador y no dejar encerrado en la polémica su gane por la acción que se dio al minuto 87 cuando el árbitro Raúl Castro invalidó el empate de los tocoeños que llegaba en pies de Osman Melgares pero el colegiado asistente Oscar Velásquez señaló un fuera de juego de Henry 'Tití' Martínez.

Con este resultado, los progreseños suman 8 puntos y su rival se queda con 2 unidades. El próximo partido del Honduras es en casa ante Platense y Real Sociedad recibe al Parrillas One.

VER CALENDARIO DEL TORNEO APERTURA 2014

ALINEACIONES

HONDURAS PROGRESO: Orlin Vallecillo, Jorge Zaldivar, Derick Cálix. Juan Jose Ocampo, Juan Delgado, Jorge Cardona, Edwin León, Ángel Tejeda, Franklin Morales, Leo Isaula, Carlos Sánchez.

REAL SOCIEDAD: Sandro Cárcamo, Rony Matute, José Barralaga, Henry Clark, José Tobías, Edward Salgado, Osman Melgares, Elkin González, Clayvin Zúniga, Henry Martínez y Rony Martínez