Liga Nacional

Con polémica, el Real España gana y se baja al Olimpia

Los aurinegros vencieron 2-1 al Olimpia en Morazán en duelo de reprogramación.

2014-09-28

La Máquina vuelve al primer lugar y vaya manera de hacerlo. El Real España ganó 2-1 y se ha bajado este domingo al Olimpia que venía goleado a todo rival en Liga Nacional.

Eso sí, polémica incluida en este clásico, un penal muy dudoso de Ever Alvarado sobre el colombiano Camilo Aguirre valió uno de los dos goles con el que el cuadro sampedrano se llevó los tres puntos que lo hace retornar al primer puesto.

El héroe del partido terminó siendo Sergio Mendoza quien con un cabezazo certero anotó y le dio la victoria a la Máquina que mantiene su invicto tras ocho partidos disputados.

PRIMER TIEMPO SIN BRILLO
Un inició que pareció prometedor con Luis Lobo gambeteando en el campo, Omar Guerra muy activo, pero poco a poco comenzaron a jugar a un ritmo en el que se acomodaron y parecían conformes con el empate.

Apenas un par de chispazos de Lobo habilitando a Róchez, pero casi siempre estuvo en posición adelantada, Camilo Aguirre tuvo claras opciones de tiro libre, pero no aprovechó, mientras Olimpia Quioto prácticamente pasó huérfano en ataque y así se fue diluyendo los primeros 45 minutos.

SE VINO LO BUENO Y LA POLÉMICA
El complemento del partido no tuvo nada de parecido al primero, al contrario, fue muy explosivo y se vinieron los goles y las emociones.

Pasaba apenas el minuto 3 del segundo tiempo cuando se vino una acción por derecha donde Camilo Aguirre en el área recibió una barrida de Ever Alvarado y pese a que no hubo contacto, el árbitro Melvin Matamoros decretó penal.

A Bryan Róchez no le importó si era dudosa, de pierna derecha al 49 la mandó a guardar al fondo de la red con un toque de derecha y al lado izquierdo de Escober.

La Máquina tuvo el segundo en los pies de Delgado, al minuto 56 un rechazo al centro permitió a Edder Delgado disparar potente, el balón iba a incrustarse en el ángulo de Escober, pero el meta voló espectacular y salvó el 2-0 enviándola al tiro de esquina.

Y precisamente de esa jugada a balón parado cayó el segundo gol sampedrano cuando al 57 Camilo Aguirre envió centro al área y Sergio Mendoza apareció como un 'tractor', de frente y arrastrando marcas para realizar un cetero cabezazo imposible para Donis que quedó sin reflejos, fue el 2-0.

Olimpia comenzó a despertar al 59 con un cabezazo de Omar Guerra casi se mete en el arco, pero Kevin también hacía lo suyo.

Héctor Vargas metió a Carlos Will Mejía y cambió de posición a Romell Quioto, de inmediato comenzaron a tener mayor profundidad.

El descuento llegó al minuto 66 cuando Quioto arrastró casi desde el medio campo la marca de Delgado, luego se topó con Marlon Peña y lo eludió, se metió al área y de zurda envió un centro donde apareció Alberth Ellis para rematar frente a Kevin Hernández, era 1-2.

Esta vez la Máquina actuó con experiencia y pese a estar en aprietos por momentos, logró contener la potencia del León en ataque.

Por momentos bajó el olé de la gradería y pudo ampliar su ventaja, pero el 2-1 bastó para ponerse de nuevo en lo más alto de la tabla y seguir con el invicto.
LA TABLA DE POSICIONES DEL APERTURA 2014




FICHA TÉCNICA:

REAL ESPAÑA: Kevin Hernández, Marlon Peña, Sergio Mendoza, Porciano Avila, Wilfredo Barahona, Edder Delgado, Bryan Acosta, Julio 'Palomo' Rodríguez, Camilo Aguirre, Luis Lobo (Jow Benavídez, m. 75) y Bryan Róchez (Rony Flores, m. 82).

OLIMPIA: Donis Escober, Fabio de Souza, Ever Alvarado (Carlos Will Mejía, m. 51), Bryan Johnson, Javier Portillo, David Meza (German Mejía, m. 18), Kevin Alvarez, Oliver Morazán (Anthony Lozano, m. 60), Omar Guerra, Romell Quioto y Albert Ellis.

Amarillas: Kevin Alvarez, Bryan Róchez, Sergio Mendoza.