Liga Nacional

'Paciencia' Núñez desestima dirigir al Real Sociedad por su salud

El técnico nacional confirmó que Carlos Varela es el interino en tocoeños para próximos dos juegos.

2014-10-08

El técnico hondureño Rafael 'Paciencia' Núñez, descartó asumir la conducción técnica de Real Sociedad ya que tiene problemas de salud y se le dificultaría dirigir, aunque deja claro que en un momento de crisis como una pelea por no descender haría el sacrificio.

'Es una falsa alarma, porque el técnico interino se llama Carlos Varela, esa es la persona que sigue al mando de Real Sociedad, estaré con las reservas del equipo, además mi estado de salud no es buena ni estable', afirmó el estratega.

Sin embargo se conoció que al menos durante los dos días que el equipo ha estado sin Mauro Reyes como técnico, es 'Paciencia' el que da las directrices dentro del equipo, mientras Varela ayuda a ejecutar dentro del campo la instrucción del legendario entrenador apodado el 'filósofo del fútbol'.

'Yo siempre llevo a mis reservas a trabajar allí, lógico que después de tanto tiempo estoy haciendo las de un manager en el equipo, pero no me atrevo a buscar la conducción del Real Sociedad. Acá en el país todos conocen mi trayectoria, Varela estará al mando en esta transición', especificó.

Sólo en un caso de emergencia extrema, afirma que podría sentarse en el banquillo, pero de eso está lejos pese a que el equipo está en la penúltima posición del Apertura.

'Yo dije en un momento que cuando el Real Sociedad tenga problemas de descenso o alguna cosa, entonces allí podré hacer mi sacrificio. Pero por el momento no asumo. Hace muchos años perdí la desesperación', sostiene.