Liga Nacional

¡Motagua da el primer golpe al Olimpia en semifinales!

Los azules se impusieron 1-0 con solitario golazo de Carlos Discua en la primera parte.

2014-11-30

Con lo justo, el Motagua derrotó 1-0 al Olimpia en el estadio Nacional en un clásico capitalino por la ida de semifinal del Apertura 2014.

Fue un clásico de dientes apretados, así como se juegan estos partidos en Tegucigalpa.

Los albos llegaron como favoritos por lo realizado en las vueltas regulares, pero se encontraron a un equipo azul ordenado y con una idea más clara de ataque.

La agresividad del Ciclón surtió efecto al minuto 21 cuando Carlos Discua marcó de zurda un golazo de fuera del área e hizo el 1-0 definitivo.

Rubilio Castillo festejando a todo pulmón el golazo que hizo Carlos Discua. FOTO Juan Salgado

Luego de este tanto los azules pasaron a dominar las acciones, Héctor Vargas se percató de ello y envió al campo a Bayron Méndez al 38 para sacudirse la presión del rival, generar fútbol y asistencias a los ataques.

Pero por el contrario, el campeón vigente no mostró ese vértigo y deseos de otros encuentros, el rival lo desdibujó en la primera parte.

SEGUNDA PARTE CON POCO FÚTBOL

La segunda parte se jugó con menor intensidad, las águilas tuvieron que sustituir a Reinieri Mayorquín y el 'Chino' Discua por lesión, pero poco pudo aprovechar el cuadro merengue.

Destacan disparo de Romell Quioto al 57 y otro de Javier Portillo que ningún jugador pudo desviar. Al 89 Franco Guity tuvo de cabeza el empate, pero Marlon Licona terminó retrocediendo y enviando el balón afuera.

El tiempo se acabó y los azules terminaron ganando el primer round de las semifinales. Cabe destacar que Diego Vázquez ya decifró el esquema de Vargas y le ganó su segundo partido al hilo.

Pero no todo está escrito en esta llave, si Olimpia gana 1-0 en la vuelta se clasifica a la final por mejor ubicación en la tabla. Les queda de tarea no repetir una mala tarde como la de este último día de noviembre.

FICHA TÉCNICA:

MOTAGUA: Marlon Licona, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Júnior Izaguirre, Wilmer Crisanto, Omar Elvir (Orlin Peralta, m. 86), Reinieri Mayorquín (Deybi Flores, m. 58), Irvin Reyna, Carlos Discua (César Oseguera, m. 61), Lucas Gómez y Rubilio Castillo.
DT: Diego Vázquez

OLIMPIA: Donis Escober, Fabio de Souza, Bryan Johnson, Oliver Morazán, Nery Medina, Javier Portillo, Germán Mejía (Bayron Méndez, m. 38), Omar Guerra, Carlos Will Mejía (Franco Guity, m. 80), Anthony Lozano y Romell Quioto.
DT: Héctor Vargas

AMARILLAS: Javier Portillo, Henry Figueroa, Oliver Morazán, Anthony Lozano, Irvin Reina, Wilmer Crisanto.