Liga Nacional

Danilo Tobías: 'En algunos momentos pensé en retirarme'

El defensa lateral de la Real Sociedad es titular y se formó en las fuerzas básicas de su próximo rival; Real españa.

2014-12-04

José Danilo Tobías llegará doblemente motivado al partido de la semifinal ante el Real España, no solo porque su equipo está en ventaja 2-0, sino porque acaba de culminar un periodo más en la universidad y sus estudios van por buen camino. Esa actividad es algo que el contención del Real Sociedad no descuida porque se trata de su futuro.

'En la mañana estoy en la Universidad y me toca hacer un exámen antes de ir al partido y con eso salgo pero estoy tranquilo porque pasé todas las clases, llevo cuatro clases de la licenciatura en derecho, es lo que me gustaría ser cuando me retire porque el fútbol es una carrera corta', dijo el jugador.

El volante originario de la comunidad de Zamora, ubicaba a unos pocos kilómetros de Tocoa, cuenta que su única pasión no solo es el fútbol y el estudio, ya que desde muy pequeño le enseñaron a trabajar fuerte, el negocio familiar es algo que no descuida, hasta analizó dejar las canchas.

'Nos dedicamos a palma africaca y en mi familia nos dedicamos al ganado, cuando me toca ir a trabajar estoy allí porque de eso sobrevivimos también. El trabajo de la palma es bonito pero es muy fuerte, en algunos momentos pensé en retirarme y dedicarme plenamente al estudio y a eso, he seguido y el camino es duro', confesó.

SOBRE EL DUELO DE VUELTA EN EL MORAZÁN

Sobre el encuentro de este sábado ante los catedráticos, es claro al afirmar que no van confiados y que esperan a un rival que intentará cambiar la historia desde el primer instante, pero las ganas de llegar a la gran final son grandes en el cuadro aceitero.

'Nosotros vamos a salir victoriosos el sábado y vamos a disfrutar de estar de nuevo en la gran final, hemos venido de menos a más y hemos encontrado el nivel y el ritmo de juego que hemos necesitado, seguimos siendo un equipo fuerte', expresó.

Real Sociedad también tratará de ganar ese encuentro: 'Van a tratar de anotarnos desde que comience el partido, pero vamos por hacer un juego inteligente, esperamos poder tener la confianza y que Dios nos acompañe siempre', cerró.