Liga Nacional

¡Motagua se va a la final y deja fuera al Olimpia!

El equipo Azul empató 1-1 (2-1 el global) y enfrentará a Real Sociedad.

2014-12-07

Motagua consiguió meterse en la final del fútbol hondureño al empatar 1-1 con Olimpia en el partido de vuelta y ganar en el global 2-1. Su rival es el Real Sociedad que dejó fuera al Real España.

Un encuentro emocionante de inicio a fin, los albos llegaron al duelo de vuelta con el marcador adverso de 1-0 y salieron a proponer y buscar ese triunfo que les clasificara.

Apenas en los primeros minutos Bayron Méndez y Omar Guerra exigieron a Marlon Licona con disparos de fuera del área. Los azules respondían con remates de Carlos 'Chino' Discua y otro desviado de Júnior Izaguirre.

Al minuto 38, Romell Quioto ingresó al área por la izquierda y sacó un derechazo que se fue adentro y puso a soñar a la afición merengue con el 1-0 transitorio.

Rommel Quioto celebrando el 1-0 anotado al Motagua. FOTO Juan Salgado

Los albos se fueron al descanso con el marcador a su favor y dominando las acciones. Pero en el complemento todo cambió.

LOS CAMBIOS AFECTARON A VARGAS

El técnico Héctor Vargas ya había hecho en la primera parte una permuta: Ever Alvarado tuvo que sustituir a Javier Portillo quien abandonó el campo tras recibir un golpe en la cabeza.

Con la victoria parcial, Vargas decidió sacar prescindir de Mariano Acevedo en el medio para meter a Israel Fonseca y esto le terminó pasando factura.

Fonseca no entró enchufado y al 62 cometió una falta al borde del área y el 'Chino' Discua de tiro libre marcó un golazo para el 1-1 definitivo (2-1 el global en favor de los azules).

Esto cayó como balde de agua fría a los blancos que adelantaron líneas y buscaron ese ansiado gol, pero las águilas pasaron a dominar las acciones y en los últimos intsantes tuvieron el segundo, pero Rubilio Castillo la mandó afuera.

Diego Vázquez movió sus piezas, metió a Ricardo Barrios, César Oseguera y Kevin López y mantuvo la presión sobre el rival.

Al final, Olimpia volvió a caer en estas instancias ante su bestia negra y Motagua pasa a disputar el título del Apertura con los tocoeños que dejaron en el camino al Real España.

FICHA TÉCNICA:

OLIMPIA: Noel Valladares, Fabio de Souza, Javier Portillo (Ever Alvarado, m. 31), Bryan Johnson, Kevin Álvarez, Oliver Morazán, Mariano Acevedo (Israel Fonseca, m. 56), Bayron Méndez, Omar Guerra, Romell Quioto y Anthony Lozano.

MOTAGUA: Marlon Licona, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Júnior Izaguirre, Irvin Reyna, Wilmer Crisanto (Ricardo Barrios, m. 82), Deiby Flores, Omar Elvir (César Oseguera, m. 77), Carlos Discua, Rubilio Castillo y Lucas Gómez (Kevin López, m. 88).

AMARILLAS: Carlos Discua, Fabio de Souza, Wilmer Crisanto, Bryan Johnson, Noel Valladares, Rubilio Castillo.