Liga Nacional

Henry Figueroa, el Dennis Rodman del fútbol hondureño

Es el jugador más excéntrico de Motagua y del fútbol hondureño. El defensa nos contó de dónde nació su pasión por los grabados en su piel

2014-12-13

Su forma de ser es única, su apariencia incomparable y pensamiento como ninguno. Tiene 33 tatuajes en todo su cuerpo y cada uno con significados especiales.

En la calle mucha gente lo queda viendo con miedo, pero los aficionados de Motagua lo aman porque deja todo en la cancha, como lo hará en la final contra Real Sociedad.

Es la historia de Henry Figueroa, el defensor del Ciclón, que sueña con algún día tener todo su cuerpo lleno de grabados.

“A mí, siempre me ha gustado andar bien vestido y a la moda. Me gustan los tatuajes y pintarme el pelo, es algo que lo traigo, eso me cambia mucho mi forma de ser. La gente dice que me parezco a Dennis Rodman, pero en realidad a quien admiro es al cantante rapero Chris Brown. Todo lo que hace vengo yo y lo imito”, contó Figueroa, quien es oriundo de Santa Fe, Trujillo.

Foto: Diez

El rostro de su hija Briany, que tiene siete meses de nacida. “Es lo mejor que me ha pasado en la vida. Me cambió totalmente”.

“Tengo 33 tatuajes en mi cuerpo, inicié con uno pequeño, con el nombre de mi abuela y como la gente dice esto es adictivo, comencé con uno y ahora quiero tener todo mi cuerpo tatuado”, siguió contando.

Figueroa tiene todo tipo de tatuajes en su cuerpo.“Cada uno tiene un significado especial, tengo desde versículos de la Biblia, nombres de mi madre, mi abuela y mi hija. También ando el rostro de mi hija, el nombre de un amigo que mataron en La Ceiba y hasta la pata de mi perra”, reveló.

“Uno de los importantes es el de Mario Bros, que es el juego que la mayoría de nosotros disfruta. Marco fechas importantes y hasta el número de identidad”.

Foto: Diez

El que está en su brazo derecho representa mucho porque es el nombre de su madre. También tiene el de su abuela.

MUCHO DOLOR
El defensa del Motagua cuenta que no es fácil hacerse un tatuaje porque duele mucho y además la gente piensa mal de las personas que los andan.

“El que más me ha dolido es el rostro de mi hija en el abdomen. El que miran del cuello no duele mucho. Esto es un estilo de vida, es un arte y la gente acá no lo mira así”, expresó.

“Cuando camino por el mall, la gente me queda viendo y deben pensar que soy marero. Me quedan viendo y cuando yo los miro me quitan la vista. Ahora que saben que soy jugador no me temen. Ahora es más fácil”, concluyó Figueroa, quien espera dejar tatuada la Copa 13 en los corazones de los aficionados del Ciclón.

Foto: Diez

En la nuca tiene marcada su fecha de nacimiento, que es el 28 de diciembre de 1992. Asegura que es un tatuaje bastante valioso.

SE PINTA EL CABELLO DE AZUL
Henry Figueroa es sin duda el jugador hondureño más excéntrico y por eso hizo una promesa bastante comprometedora si su equipo Motagua queda campeón del torneo Apertura. “Si quedamos campeones me voy a pintar el pelo de azul como la camisa de mi equipo. Otro que me acompañará en el equipo es Rubilio Castillo”, confesó Figueroa.

“Lo que prometo para estos dos juegos de la final es que me voy a entregar en la cancha, voy a luchar cada balón para lograr el título”, siguió contando.

DATOS:
* Lleva 16 partidos jugados Henry Figueroa en el actual torneo Apertura. Algunos como defensa central y otros como volante de contención.
* Acumula 1,423 minutos en el torneo Apertura. Nunca ha sido sustituido en un partido y en todos los que ha jugado ha sido titular.
* Un gol ha marcado Henry Figueroa en el torneo Apertura. Se lo hizo ante el Platense.
* El defensa tiene dos años jugando con motagua. subió al primer equipo en 2013. Tiene 21 años.
* El zaguero ha sido tomado en cuenta para la Selección Nacional en partidos eliminatorios.
* Figueroa acumula 50 partidos oficiales con Motagua. Ya son cuatro los torneos que juega en el club.

Foto: Diez

El último tatuaje que se hizo fue un tigre en el cuello. Nos explica que representa la furia con que debe jugar cada partido.