Liga Nacional

Álvaro Izquierdo, excelente jugador, exitoso comentarista en Fox Sport

El exvolante uruguayo Álvaro Izquierdo, que brilló en el fútbol catracho, ahora trabaja para Fox SPorts en Estados Unidos.

2015-02-18

Álvaro Roberto Izquierdo aún recuerda con nostalgia las grandes experiencias que vivió en su paso por cuatro clubes del fútbol hondureño.

El exvolante del Motagua, Victoria, Olimpia y Vida forma ahora parte del prestigioso staff de Fox Deportes en Estados Unidos, donde comparte set con otras exfiguras mientras comenta los partidos de mayor importancia en el ámbito mundial.

El uruguayo habla de esa nueva faceta que ha acogido con mucha sobriedad y calidad, mientras alista maletas porque pronto viajará a Inglaterra a ver y comentar el duelo entre el City versus el Barcelona por la Champions League.

Foto: Diez

Izquiero aparece con el actual jugador del Barcelona, Luis Suárez.

“Ha sido buena experiencia y estoy contento de haber llegado a Fox Deportes, comparto con grandes personas, y hablando de fútbol que es lo que a uno le gusta”, arrancó.

Trabajar en una cadena con mucho prestigio no fue fácil, pero dos personas le abrieron el camino, una de ellas es catracho.

“Llegué gracias a Nelson Vignolles, quien es el vicepresidente de la compañía y gracias a un hondureño que trabaja desde hace muchos años aquí, que es Marvin Zepeda”, siguió.

“También estoy con partidos de Champions y la Euro 2016 hacia Francia y estoy contento de estar allí. Esta es una etapa diferente a la parte deportiva y futbolística, no lo siento complicado, lo disfruto mucho”, confesó.

Foto: Diez

También tuvo la oportunidad de patear el balón con el charrúa Suárez.

DE JUGADOR A PERIODISTA
Álvaro Izquierdo se retiró de las canchas en Honduras para buscar convertirse en entrenador, algo que también inició en Honduras. Por eso no duda en afirmar que siguen en detalle las incidencias de la Liga Nacional.

No me considero un periodista porque esa es una carrera en la que hay que estudiar mucho y la respeto, yo lo que soy es un futbolista retirado que también me hice entrenador en Honduras siendo asistente en el Motagua y técnico del Vida”, recordó.

“Justamente estamos empezando a pasar los goles de la liga hondureña y tenemos una conexión con los catrachos, el gerente de producción es hondureño y le gusta mucho el fútbol. Aquí se respeta mucho a Honduras y tengo de compañero a Claudio Suárez con quien hablamos de varias selecciones catrachas”, contó.

“De Honduras solo recuerdo cosas muy bonitas y tengo muchos amigos con los que sigo en contacto. Me fue muy bien en los equipos que estuve, sigo la liga y estoy informado de la situación de los clubes”, puntualiza.

Foto: Diez

Aquí junto a Jhon Laguna y otro comentarista de Fox Sports.

Foto: Diez

Durante su carrera como periodista también ha entrevistado al maestro Tabárez.

Foto: Diez

Álvaro reside en Los Ángeles y aquí aparece en una visita a Washington.

Foto: Diez

En esta imagen está con Keylor Navas, costarricense del Real Madrid.