Liga Nacional

Los sobrevivientes de 'hierro' de aquel Real Sociedad que ascendió

Rony Martínez no ha jugado en este Clausura 2015 por una lesión de rodilla derecha.

2015-04-23

Son seis los jugadores que sobreviven con Real Sociedad de Tocoa, tras el ascenso a Liga Nacional de primera división en el 2012 después de vencer en la gran final a Parillas One.

Se trata de los defensas José Danery Barralaga, Dilmer Gutiérrez y Henry Clark, los mediocampistas Manuel Munguía, Elkin González y el delantero Rony Martínez, quien está lesionado.

Estos jugadores son piezas fundamental en el once titular del técnico colombiano Horacio Londoño, quien confía en sus condiciones y basta experiencia, incluso Gutiérrez, Clark y Barralaga conforman la mejor defensa del actual torneo de Clausura, donde apenas han permitido que le anoten 15 goles a su portero Donaldo Morales en 16 salidas .

'Es un orgullo formar parte de una institución como Real Sociedad donde hemos tenido muchas alegrías y tristezas. Formamos parte de la historia porque logramos ascender a primera división, hemos disputados tres finales consecutivas logrando el subcapeonato durante la permanencia en la liga', recordó Dilmer Gutiérrez.

'Uno como jugador le toma cariño al equipo por todo lo que pasamos, no es fácil ascender un Club a Liga Nacional, sobre todo mantenerse constante como lo hemos hecho hasta ahora con la ayuda de varios compañeros que se sumaron después y que aportan mucho'.