Liga Nacional

Real España vence a Olimpia y lo deja en crisis previo a su debut en la Concacaf

Ante poco público se jugó en Tegucigalpa el clásico moderno entre Olimpia y Real España.

2015-08-16

Olimpia sigue con su negativa racha, misma que no se daba hace 14 años (perder tres partidos de forma consecutiva), realmente es de ponerse a pensar la situación de los merengues. Real España llegó al Nacional para derrotarlos 2-1 con doblete del uruguayo Nicolás Cardozo.

La Máquina arribó al coloso capitalino con la intención de herir aún más al Olimpia, y qué mejor que en su propia casa. Los Leones, por su parte, querían hacer lo mismo con los sampedranos, pues ambos clubes llegaban en situaciones similares.

En cuanto al partido, los locales eran lo que comenzaron manejando el encuentro de buena forma. Iban al ataque y metían en problemas a los Catedráticos. Pero en un abrir y cerrar de ojos, la cosa cambió. Juan Ramón Mejía avisó tras ingresar al área pero definió por sobre el travesaño protegido por Noel.

Foto: Diez



Al minuto 15, en un centro al área de Wilfredo Barahona, el balón impactó en la mano de Edgar Flores Crisanto y el juez no dudó en pitar lanzamiento de penal. Tres minutos más tarde, al 18, Claudio Cardozo canjeó por gol la pena máxima.

El puesto del ex Victoria y Platense, Flores Crisanto, era una autopista y los españistas lo habían identificado. Al minuto 42, nuevamente, con un centro de Barahona, Cardozo aprovechó al soltarse la marca de Flores y de cabeza, solito, anotó el 2-0 transitorio.

TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO APERTURA

Así se iban a ir al descanso, con un marcador adverso de 0-2 para el equipo campeón del fútbol hondureño.

Seguramente la charla del mediotiempo le caló fuerte al Olimpia, pues entraron con ganas de empatar y darle vuelta al marcador de 0-2 ante los sampedranos.

Olimpia tuvo que esperar hasta el 67 para saborear las mieles del gol y fue producto del balón parado. Óscar Salas ejecutó con maestría un tiro libre que se coló en el marco de Luis López. Los Leones acortaban distancias y se ponía 1-2 el partido.

Foto: Diez



La Máquina entró dormida, y para mal de peores, cuando el reloj marcaba el minuto 74 Edder Delgado hizo una entrada muy brusca a Ever Alvarado y Saíd Martínez le mostró la segunda amarilla y se tuvo que ir expulsado.

Pero a pesar de estar con uno más y con piernas más frescas en el ataque, Olimpia no aprovechó la ventaja y terminó perdiendo ante los de Mario Zanabria.

Al 90+1 Olimpia tuvo el empate, ese que tanto buscaron en el segundo tiempo; Romell Quioto se comió la banda izquierda, dejó las marcas atrás, mandó el rezago y le quedó a Michael Chirinos quien solito y frente al marco, la voló.

Eso no fue todo, en el último suspiro, un centro cayó al área y de sorpresa apareció Fabio de Souza que, de cabeza, tuvo el empate pero la mandó desviada, Real España respiraba y Saíd Martínez pitó el final.

Olimpia tiene serios problemas. No ve una en Liga Nacional; comenzó perdiendo 4-1 ante el Honduras Progreso; 2-1 cayó ante Motagua y ahora Real España triunfa ante el mismo marcador y lo deja hundido en la última posición de la tabla de colocaciones.

Foto: Diez



El próximo encuentro del Olimpia es el miércoles por la Concacaf Liga Campeones ante el Seattle Sounders de la MLS de Clint Dempsey, Obafemi Martins, Nelson Haedo Valdéz, entre otros...

ALINECIONES

Olimpia: Noel Valladares 27; Fabio de Souza 4, Ever Alvarado 5, Johnny Palacios 30, Edgar Flores 22; Carlos Will Mejía 7, Arnold Peralta 8, Jonathan Tejada 32, Óscar Salas 26, Roger Rojas 21 y Romell Quioto 31.

Real España: Luis López 22; Harlinton Gutiérrez 33, Osman Chávez 2, Wilfredo Barahona 5, Julián Fernández 20, Erick Peña 51; Edder Delgado 23, Bryan Acosta 6, Gian Carlo Maldonado 7, Juan Ramón Mejía 17 y Claudio Cardozo 35.