Óscar Salas, el diez más sobresaliente de la Liga Nacional

Salas va camino a ser el talento que ocupa la Bicolor en el mediocampo, según Dani Turcios.

Salas marcó un golazo de tiro libre este fin de semana ante el Real España.
Salas marcó un golazo de tiro libre este fin de semana ante el Real España. *
Kelvin Coello

En Guatemala, jugando el prepreolímpico con la Selección Sub-23 de Honduras se ganó los elogios de la prensa deportiva que le daba cobertura al torneo, anotó dos goles de alta factura y en su regreso a Olimpia se despachó con un golazo.

Salas es el típico jugador “10”: técnico, con buena pegada, se mueve por todo el mediocampo y tiene una excelente visión de campo, difícil de encontrar en un futbolista, ahora está en su nivel y quién mejor para evaluarlo que Dani Turcios.

RA OLIMPIA-ESPANA (13)(800x600)

Salas es una de las figuras del mediocampo del Olimpia que dirige Héctor Vargas.

“Es uno de esos jugadores con talento que salen muy poco con una técnica depurada, con un golpeo de balón exquisito, un tipo muy trabajador con quien compartí en el campo como jugador y lo dirigí en las reservas. Es un alguien que tiene futuro”, dice Dani.

Y sigue: “Salas es el típico '10' que se ha estado buscando en el fútbol nacional, mejor dicho, el que se ha perdido y este es el tipo de jugador, es el que piensa, tiene lanzamiento de largo casi perfecto, ayuda en la marca, tiene golpeo fino y es muy inteligente”, analiza.

En Olimpia, Salas ya se ganó la confianza de Héctor Vargas y en la Sub-23 de Jorge Luis Pinto. Uno de los últimos “10” exquisitos que tuvo Honduras es Alex Pineda Chacón, quien dice: “Esto del talento es de características naturales, no se aprende, sí se perfecciona la técnica y es de los jugadores más difíciles de encontrar en el país”, dice Alex.

PERFIL
Nació: 8 de diciembre 1993
Edad: 22 años
Pierna hábil: Derecha
Estatura: 1.74
Logros: Campeón con Olimpia y seleccionado Sub-23.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias