Liga Nacional

Fallece en La Ceiba ex futbolista Enrique Centeno Reneau

El ex futbolista Enrique Centeno murió a causa de un paro respiratorio en un hospital de La Ceiba a sus 44 años.

2015-08-23

El ex futbolista Enrique Centeno Reneau ha fallecido este domingo en la ciudad de La Ceiba, Honduras, debido a un paro respiratorio, informó a DIEZ su hermana Mildred Reneau.

El jugador expiró en el hospital Vicente Dantoni la tarde de este domingo, tenía 44 años y desde el 2013 sufría una enfermedad que le paralizó gran parte de su cuerpo.

'El Estilete', como cariñosamente le decían, estuvo esta semana en El Salvador realizándose estudios para encontrarle cura a su enfermedad, en su estadía en el hermano país sufrió un infarto del cual se repuso.

Reneau fue un reconocido futbolista hondureño y ex seleccionado nacional que participó en los equipos Victoria, Vida, Olimpia, Marathón y Real España, Cruz Azul Hidalgo (México), Sipesa (Perú), Cojutepeque, Chalatenango y Luis Ángel Firpo (El Salvador).

Los restos mortales de Reneau estarán siendo sepultados el próximo martes por tarde en su natal Jutiapa.

De momento se hacen gestiones para sacar el cuerpo sin vida del ex jugador para ser velado en su hogar.

MUY DRAMÁTICO: Enrique Reneau hizo llorar a su novia esta semana cuando le soltó esta durísima frase. http://bit.ly/1PmVPWH

Posted by Diario Deportivo Diez on Domingo, 23 de agosto de 2015

EL ORIGEN DE LA ENFERMEDAD

La enfermedad de Quique, que se retiró del fútbol en 2006, vino evolucionando en poco tiempo.

'Todo inició en julio (2013) cuando estaba jugando un partido y sentí que al bracear perdí agilidad, entonces decidí no volver a jugar', dijo Reneau en su momento.

En Estados Unidos trabajaba pintando casas, pero llegó en un momento en que no podía hacer esta labor.

'En agosto cuando agarraba la brocha perdí fuerzas y al pasar el tiempo no podía hacerlo más, no tuve ningún accidente para pensar que fue producto de algo así', relató hace un año el ex jugador que estuvo en cinco países diferentes.

Ya en diciembre estaba sin trabajo y decidió retornar a Honduras: 'En octubre y noviembre ya no tenía las fuerzas necesarias, ya no trabaja y decidí venirme adonde mi familia en Honduras, fue lo más correcto que hice para sentir ese apoyo, acá al menos no me falta la comida', cuenta.

'Al venir agoté todas las instancias, busqué médicos y sobadores, gasté todo y bueno... Se me complicó porque a raíz de tanta medicia no tuve mejoría', afirmó en vida.