Cronología de la enfermedad que acabó con Enrique Centeno Reneau

Hace dos años la enfermedad lo obligó a retirarse totalmente del fútbol

*
Redacción

Enrique "Quique" Centeno Reneau falleció este domingo luego de luchar por más de dos años contra su enfermedad.

El exjugador abandonó el fútbol en el 2006, estuvo viviendo y trabajando normalmente como pintor en Estados Unidos por un largo tiempo.

CRONOLOGÍA

JULIO 2013: disputando un partido burocrático, sintió una sensación extraña en uno de sus brazos, en ese momento, el exjugador hondureño decidió no volver a jugar más. Así comenzó la batalla contra la enfermedad neuromotora

AGOSTO 2013: Con los dolores cada vez más fuertes, Centeno Reneau toma la decisión de no trabajar más, perdía la movilidad de su brazo izquierdo, ya no podía realizar la profesión como pintor en Estados Unidos.

DICIEMBRE 2013: Al perder su trabajo y sus recursos económicos se agotaban, él decide retornar a Honduras, los meses de octubre y noviembre, fueron de total sufrimiento. Vuelve para solicitar apoyo y compartir con su familia.

ENERO 2014: De forma inmediata, tras llegar a Honduras, el exjugador contó que la enfermedad lo estaba venciendo. Y solicitaba la ayuda de todos.

2014: Equipos de la Liga Nacional mostraron su apoyo y ayudaron económicamente a Reneau, se realizaron maratones para recaudar fondos. Amistades siempre le brindaron respaldo. El exdelantero pasó en constante tratamiento en La Ceiba.

FEBRERO 2015: Su enfermedad empeoró, sufrió una recaída de su enfermedad y perdió la movilidad de sus dos brazos.

AGOSTO 2015: A inicios de mes, le fue negada la visa humanitaria para trasladarse a Estados Unidos. Días después viajó a El Salvador donde sufrió un paro respiratorio. La noche del 23 de agosto fallece en el hospital de La Ceiba.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias