Liga Nacional

Yankel Rosenthal, presidente de Marathón, detenido en Miami

El también empresario hondureño salió de San Pedro Sula en horas del mediodía.

2015-10-06

El presidente de Marathón, Yankel Rosenthal, fue detenido este martes en el aeropuerto internacional de Miami, Estados Unidos, según varias versiones periodísticas dadas a conocer en Honduras.

DE INTERÉS: ENTREVISTA CON YANKEL ANTES DE SU VIAJE A MIAMI

La detención del dirigente deportivo se habría producido en el momento que hacía su ingreso a Miami tras volar en horas del mediodía desde San Pedro Sula.

Yankel, también empresario nacional, fue nombrado como el mandamás de la institución sampedrana desde el 2005 y se mantenía en el actualidad en el cargo, tras ser ratificado en junio de este año.

Desde hace 10 años que Yankel está al frente, el conjunto sampedrano ha conquistado cuatro campeonatos de la Liga Nacional en Honduras y ha participado en la Liga de Campeones de Concacaf.

Bajo su mandato, el club verdolaga también construyó en 2010 el estadio que tiene su mismo nombre, siendo hasta ahora el único club que cuenta con su propio recinto donde disputa sus partidos como local.

También fue candidato a la presidencia de la Federación de Fútbol en 2011, la que perdió al resultar reelecto Rafael Leonardo Callejas.

El empresario fue ministro de Inversión en este Gobierno, pero renunció en el mes de junio. Hasta el momento ni la Embajada de Estados Unidos ni las autoridades estatales de Honduras han confirmado ni desmentido la noticia. Tampoco se conocen los presuntos motivos de la supuesta detención.