Presidente de Marathón, Yankel Rosenthal, enviado a Nueva York

El máximo dirigente de los verdes compareció este martes esposado de pies y manos.

Redacción

El caso que afronta el presidente del Club Deportivo Marathón de Honduras, acusado por lavado de activos y apoyar el tráfico de drogas, será trasladado a Nueva York, confirmó este martes el juez de Miami, Edwin Torres.

En su segunda comparecencia ante la justicia norteamericana y que apenas duró dos minutos, el juez informó que el máximo dirigente del equipo sampedrano continuará su proceso fuera de Miami, aunque no hay una fecha establecida para su traslado.

Yankel Rosenthal, detenido el pasado martes cuando arribaba al aeropuerto internacional de Miami, escuchó la decisión en el tribunal, esposado de pies y manos, vestido con el habitual unforme carcelario.

El abogado del directivo y empresario hondureño, Norma Moskowitz, manifestó a la agencia EFE que todavía no hay fecha para una nueva audiencia.

Rosenthal, quien este mismo año había sido reelecto como presidente del Marathón, se enfrenta a una posible pena de hasta 20 años de cárcel.

El juez Edwin Torres pospuso hasta su llegada a Nueva York la audiencia para decidir una eventual libertad bajo fianza mientras espera juicio, por lo que permanecerá detenido hasta ese momento.

Yankel Rosenthal fue arrestado hace una semana a su llegada al aeropuerto de Miami, acusado de lavar dinero de organizaciones narcotraficantes a través de cuentas en Estados Unidos entre 2004 y 2015.

LA ENTREVISTA CON YANKEL ROSENTHAL HORAS ANTES DE SER DETENIDO

Según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, los tres miembros de la familia Rosenthal (Jaime, Yani y Yankel) "proveen servicios de lavado de dinero y otros para apoyar actividades de tráfico internacional de narcóticos de múltiples traficantes de drogas centroamericanos y de sus organizaciones criminales".

Mientras Yankel enfrenta a la juticia, Marathón anunció ayer en conferencia de prensa, que la junta directiva tomará por ahora el mando del equipo.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias