Liga Nacional

Edrick Menjívar, el orgullo de Roatán

El tercer portero del Olimpia disputó su primer partido de Liga Nacional y lo hizo en un clásico ante Moatagua.

2015-11-12

Las ausencias de Noel Valladares y Donis Escober en la portería del Olimpia, provocó que el tercer portero del equipo, Edrick Menjívar, debutara en la Liga Nacional y lo hizo en un clásico ante Motagua, situación que nunca se imaginó sucedería en un primer partido.

'Nunca me imaginé que mi primer partido iba a ser un clásico, pero así son las cosas, ese es un premio de Dios, del esfuerzo', cuenta el guardameta Edrick Menjívar.

Y agregó: 'Se puede decir que es un sueño jugar estos partidos y gracias a Dios se me dio la oportunidad'.

El meta es consiente que se había preparado de la mejor manera para cuando le llegara la oportunidad de disputar su primer juego en la Liga Nacional. 'Uno se prepara para estos partidos, una victoria hubiera sido perfecta, lo viví de una gran manera porque es un clásico', comentó.

Además nos confiesa que antes que los guardametas Valladares y Escober se marcharan con la Selección, se tomaron tiempo para aconsejarlo.

'Antes de irse ellos hablaron conmigo, me dijeron que si me tocaba jugar, que lo hiciera de la mejor manera, ellos saben que uno trabaja la mejor manera y lo que puede lograr', contó.

En este debut soñado, el guardameta originario de Roatán, asegura que su familia no lo pudo acompañar por la distancia. 'Soy de Roatán, les quedaba muy largo venir hasta acá, entonces les tocó verlo por la tele', contó.

Curiosamente, Edrick Menjívar, participaba en el Arsenal de Roatán, pero buscando un mejor futuro, se vino a la capital y se le abrieron las puertas en los dos equipos capitalinos, pero se decidió por el Olimpia.

'Yo jugaba en el Arsenal y de allá me trajo el profesor Cocli Salgado, recuerdo que yo venía a ser una prueba al Motagua, pero él me llamó que viniera tres días al equipo, vine, luego me fui al Motagua, pero me gustó más aquí en el Olimpia', cuenta Menjívar.

Y agrega: 'Recuerdo que en esa oportunidad que estuve en la sede del Motagua, me tocó compartir cuarto con Marlon Licona'.

Durante su juventud, el amor al marco siempre fue su deseo, pero en nuestro país, nunca tuvo la oportunidad de admirar a un arquero local, por lo que su mirada fue puesta en Brasil. 'En Roatán fútbol hondureño casi no se ve y yo siempre al portero que he admirado es a Dida de la selección de Brasil', comentó.

Pero desde que está en el Olimpia, Edrick Menjívar asegura que ahora admira lo que hacen Noel Valladares y Donis Escober, de quienes ha sacado mucho aprendizaje. 'Creo que admiro cosas de los dos, ellos tienen cosas que hay que sacarle provecho, lo bueno de cada uno de ellos y mejorarlo', confesó.

Edrick Menjívar, ahora espera poder seguir teniendo la confianza del técnico Héctor Vargas, y de esa manera poder tener participación con el equipo. 'El profe sabe como trabajo día a día, lo que uno quiere lograr en el equipo y demostrar que uno está para competir'. y agregó: 'Yo llevo bastante tiempo aquí en el Olimpia y uno está acostumbrado a la presión'.

El originario de Roatán considera que en un futuro muy próximo, su deseo es poder ser el portero titular del Olimpia. 'Uno trabaja para ser titular y yo no soy la excepción', concluyó.