Liga Nacional

¡Policía arresta al hondureño Alfredo Hawit en un hotel en Suiza!

El presidente de la FENAFUTH y CONCACAF estaba en Zurich para participar en el Comité de FIFA.

2015-12-03

El prestigioso diario estadounidense, New York Times, fue el primero en adelantar que el dirigente Alfredo Hawit, presidente de Concacaf y la Fenafuth, es uno de los 12 detenidos por la Policía suiza que los investigará por supuesta corrupción.

Hawit había viajado desde Tegucigalpa a Zurich para la reunión del Comité de la FIFA, organismo del cual es vicepresidente y en el que se trataría el tema de las normativas para la elección del próximo presidente de este organismo.

El periodista Sam Borden, informó en su cuenta de Twitter que Alfredo Hawit junto al presidente de la Conmebol, el paraguayo, Juan Ángel Napout, son los dos únicos que han identificado entre los detenidos por presunta corrupción que investiga la justicia de Estados Unidos.

VER: DESDE EL DOMINGO GIRARON ORDEN DE CAPTURA

Alfredo Hawit fue nombrado oficialmente como presidente de la Concacaf desde el 28 de mayo de este año en sustitución de Jeffrey Web, quien también fue detenido por estar involucrado en actos de corrupción.

Después de tener el cargo por muchos años como secretario de la Federación de Fútbol de Honduras, Hawit tomó el mando también de la presidencia de la FENAFUTH el 1 de agosto reemplazando a Rafael Callejas.

VER VIDEO

El periodista Sam Borden informó en su cuenta de Twitter que 'la policía suiza, actuando en representación de Estados Unidos, está arrestando a muchos oficiales de Fifa en el hotel Baur au Lac'.

REPASA: LA PRIMERA OLA DE DETENIDOS EN MAYO

El operativo fue llevado a cabo a pedido de la justicia de Estados Unidos, siete meses después de una primera ola de arrestos por fraude, corrupción y blanqueo de dinero de una docena de dirigentes de la FIFA.

Sepp Blatter, presidente dimisionario de la Federación, no figura entre las personas detenidas en Zúrich, precisó el periódico.

¡IMPRESIONANTE Y LUJOSO! ASÍ ES EL HOTEL DEL TERROR PARA DIRIGENTES FIFA