Liga Nacional

Callejas: '¿Yo por qué debo ser investigado? Algunos tienen maldad en su alma'

El expresidente de la Fenafuth se ha referido sobre el tema.

2015-12-03

El expresidente de la Fenafuth, Rafael Leonardo Callejas, ha reaccionado muy conmovido hoy tras enterarse de la captura en Suiza de Alfredo Hawit, quien deberá responder por el delito de soborno.

'Me siento impactado, estoy sorprendido. Ayer hablé con él. Tengo entendido que no acepta extradición a los Estados Unidos', dijo a DIEZ el dirigente aún muy sorprendido por lo que ha pasado con el dirigente hondureño en Suiza.

REPASA: LA PRIMERA OLA DE DETENIDOS EN MAYO

Callejas asegura que Hawit, quien fungió como su secretario en las administraciones que dirigió en el pasado, 'en el marco de todo esto me asegura y garantiza que no está involucrado en nada. Tengo mucha fe que saldrá bien librado de este tema'.

Y luego agregó que 'no integro ninguna Comisión que tenga que ver con cesión de Derechos. Platicamos mucho sobre este tema durante mucho tiempo y él me dijo con claridad de que no estaba asociado ni involucrado en ningún momento sobre estos temas'.

Alfredo Hawit fue nombrado oficialmente como presidente de la Concacaf desde el 28 de mayo de este año en sustitución de Jeffrey Web, quien también fue detenido por estar involucrado en actos de corrupción.

Después de tener el cargo por muchos años como secretario de la Federación de Fútbol de Honduras, Hawit tomó el mando también de la presidencia de la FENAFUTH el 1 de agosto reemplazando a Rafael Callejas.

Sobre el tema de sobornos fue claro: 'No sé qué pasó, porque él no era miembro del Comité ejecutivo de la Fifa cuando se tomaron las decisiones de los mundiales, él solo ha sido miembro de la Concacaf'.

Definió la personalidad de Hawit por todo el tiempo en que trabajaron juntos. 'Es un hombre muy leal, a veces temperamental, pero dedicado cien por ciento a su trabajo y al fútbol, tiene mucho compromiso, muy cristiano, osea, un hombre sano'.

Y por supuesto que entendió que este tipo de noticias 'siempre impacta, no puede ser positivo que el presidente de la federación sea asociado a estos actos ilícitos, eso no es bueno, no contribuye en nada'.

INVESTIGADO Y CUÁNDO CAERÁ

En las redes sociales y el medio algunos se preguntan por qué Rafael Callejas no es investigado en este tipo de temas y es él mismo quien aclara lo que pasa.

'¿Yo por qué, si yo nunca fui miembro de Concacaf o Fifa, la gente se pregunta porque quiere preguntarse, hay algunos que tienen mucha maldad en su alma, pero no hay ninguna razón para estar asociado a estos temas, lo que pasa es que aquí presumen de todo'.

Usted entederá, las redes sociales explotan ante este tipo de temas y se preguntan: ¿cuándo caerá usted.

'Yo no soy miembro de la Concacaf ni de la Fifa, no tengo nada que ver en esos aspectos.

¿Por supuesto que entenderá también que las críticas siempre estarán contra usted? 'Siempre. Lo que deberían de analizar son los resultados del fútbol, no tratar de especular en otras cosas, porque lo hacen por razones políticas, no por razones futbolísticas', respondió.