Liga Nacional

Esposa de Hawit estaba a su lado cuando lo capturaron, recibirá ayuda de la ONU

El expresidente de la Fenafuth ha hecho gestiones para apoyara y que no se sienta sola.

2015-12-03

La captura en Suiza de Alfredo Hawit, presidente de la federación de fútbol de Honduras, no solo estremeció al fútbol nacional, también a su esposa, quien justamente se encontraba a su lado en el momento que fue arrestado por la policía de Zúrich.

María del Carmen Asfura viajó con Alfredo a Suiza para acompañar a su esposo durante la reunión del Comité Ejecutivo de la Fifa y ella hoy lucha por ayudar a Hawit en este momento complicado que están viviendo.

VER: DESDE EL DOMINGO GIRARON ORDEN DE CAPTURA

DIEZ se contactó con ella, pero pidió mantenerse alejada y no brindar ninguna declaración, pues atraviesa un momento difícil la cual se respeta.

Sin embargo, el expresidente de la Fenafuth, Rafael Leonardo Callejas se puso a su disposición para apoyarle y adelantó que han pedido ayuda a varios personas que trabajan con el Gobierno de Honduras en Europa.

ADEMÁS: Callejas: '¿Yo por qué debo ser investigado? Algunos tienen maldad en su alma'

'Yo he estado en contacto con su familia y su esposa, pero no hay mucho que se pueda hacer allí, porque hay un proceso de extradición y estos son asuntos netamente legales, no conozco las resoluciones en su caso hasta que el juez decida. Pero todo lo que pueda hacer por Alfredo lo haré', sentenció.

Relató que la esposa de Alfredo 'está en Zúrich, viajó con Alfredo, está sola y hemos tatado de ayudarle, recuerden que Honduras no tiene embajada en Suiza, pero hemos contactado a funcionarios en las instituciones de las Naciones Unidas para que le den un respaldo a ella a cual lo han hecho justo, agradezco a miembros de la Cancillería que están viajando para apoyarle', recalcó.

REPASA: LA PRIMERA OLA DE DETENIDOS EN MAYO