Fenafuth "seguirá cooperado con investigaciones" a Hawit y Callejas

En comunicado, la Federación de Honduras confirmó que seguirá trabajando con normalidad.

Alfredo Hawit fue detenido en Zúrich la madrugada de este jueves en Zúrich y Callejas recibió más tarde acusaciones por escándalo de corrupción en FIFA. Foto DIEZ
Alfredo Hawit fue detenido en Zúrich la madrugada de este jueves en Zúrich y Callejas recibió más tarde acusaciones por escándalo de corrupción en FIFA. Foto DIEZ *
Redacción

Tras el escándalo de corrupción en la FIFA que que dejó como saldo el arresto de Alfredo Hawit, presidente de la Federación de Honduras y la solicitud de extradición del expresidente Rafael Callejas, la Fenafuth brindó un comunicado.

En la misma confirma que "seguirá cooperando de manera activa con las autoridades encargadas de las investigaciones".

También expresa que seguirá operando en todas sus actividades administrativas y deportivas planificadas y espera que la situación de Hawit y Callejas se solvente.

EL COMUNICADO INTEGRO:

El Comité Ejecutivo de la Federación Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) a la opinión pública en general, ante los hechos sucedidos esta mañana en Zúrich, Suiza, en el que se detuvo a varios miembros de FIFA, incluido al presidente en funciones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (CONCACAF), nombrado por Estatutos, el Abogado Alfredo Hawit, a la vez Presidente de FENAFUTH, involucrando asimismo al ex presidente Rafael Leonardo Callejas en los hechos investigados, emite el siguiente comunicado:

PRIMERO: La FENAFUTH seguirá cooperando de manera activa con todas las autoridades encargadas de las investigaciones en curso.

SEGUNDO: La institución seguirá con la operatividad institucional en todas sus actividades administrativas y deportivas conforme a la planificación y los mandatos del Congreso de nuestra Federación.

TERCERO: Confiamos en que la situación legal del presidente Hawit y del ex presidente Callejas se solventará de la mejor forma, reiterando que la institución continúa y continuará operando con total normalidad, ejecutando los proyectos.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias