Liga Nacional

Las 10 cosas que se saben sobre el asesinato de Arnold Peralta

Las autoridades manejan dos hipótesis, pero la Policía se niega a revelarlas

2015-12-11

El asesinato del futbolista de la Selección Nacional de Honduras, Arnold Peralta, tiene de luto al balompié nacional y ha causado conmoción mundial.

El volante del Olimpia pereció de 18 disparos la tarde del jueves en La Ceiba, pero la Policía Nacional, que descartó el robo como causa del brutal suceso, aún no ha dado con el paradero de los responsables.

Aquí te presentamos las 10 cosas que se saben de la muerte de Arnold Peralta:

1. El hecho se produjo en el estacionamiento del Centro Comercial Uniplaza de La Ceiba a eso de las 5:45 PM del jueves.

Foto: Diez

2. Según versiones de testigos que lo acompañaban, citados por medios locales, Peralta recién se había bajado de su auto cuando recibió la ráfaga de disparos a quemarropa.

3. Los reportes policiales también señalan que el o los responsables del asesinato viajaban en una motocicleta.

4. El motivo del crimen sigue sin conocerse, se manejan dos hipótesis, pero la policía descarta el robo.

5. Especialistas del cuerpo de medicina forense de La Ceiba se encargaron de levantar el cuerpo dos horas después del asesinato. Los restos del jugador fueron trasladados a la morgue para los exámenes correspondientes. La Policía Nacional de Honduras acordonó la escena a la que llegaron familiares, excompañeros del futbolista y amigos del jugador.

6. El reporte incial señala que la entidad policial inició operativos en toda la ciudad para dar con los responsables del hecho para capturar a los responsables.

7. Un guardia de seguridad del centro comercial fue detenido por supuestamente negarse a entregar el video de vigilancia donde se reflejaría el momento del asesinato de Arnold Peralta.

8. Al momento de ser atacado, según testigos, Arnold Peralta estaba acompañado de su esposa y unos amigos.

9. 18 disparos acabaron con la vida del jugador, según el informe de Medicina Forense.

10. ¿Quién es Mario? El padre de Arnold Peralta, Don Carlos, pide que busquen e interroguen a este amigo de su hijo, ya que Arnold siempre pasaba con él y vive en Corosal.

Foto: Diez