Liga Nacional

'Paciencia' Núñez: 'Espero que la gente me ayude porque Fenafuth me dijo que no'

El DT hondureño espera contar con el apoyo de Liga Nacional y busca comunicarse con Edwin Pavón.

2015-12-18

El técnico hondureño Rafael 'Paciencia' Núñez lamentó este viernes que la Federación de Fútbol de Honduras (Fenafuth) le negara ayuda para continuar con su tratamiento y evitar que le amputen las piernas.

El veterano entrenador clama ayuda económica al pueblo hondureño para someterse a un labrado en sus piernas a raíz del Edema linfático que lo está afectando severamente.

'Envié una nota bien escrita, bien dirigida, escrita con el alma a la Fenafuth solicitando ayuda para mi enfermedad y me dijeron tajantemente que no había recursos. esa respuesta me dolió mucho y me puse a pensar qué clase de humanos hay en la Federación, no le deseo mal a nadie, sólo deseo que se libren de la pesadilla que tienen en estos momentos', explicó Núñez.

Lea más: Así lucen las piernas de Rafael 'Paciencia' Núñez

'También envié una nota a Selim Canahuati, presidente de Liga Nacional, pidiendo una ayuda para salvar mis piernas. Me dijeron que en la reunión de este viernes (hoy) iban a analizar mi caso para ver de que manera me pueden colaborar', reiteró.

Paciencia explica detalles de la operación que necesita para poder conversar sus extremidades.

'Necesito una cirugía de urgencia para salvar mis piernas y medicamento de primer nivel. Trabajo en el fútbol desde los 21 años hasta los 72 que tengo actualmente, siempre estuve en el hangar del fútbol porque nunca estuve en la élite'.

BUSCA COMUNICARSE CON EDWIN PAVÓN

El extimonel de Victoria, Vida, Platense, Real Sociedad, Deportes Progreseño, EACI y Palastino expresó que tiene promesa de colaboración de los diputados del Congreso Nacional, pero le gustaría comunicarse con el exentrenador y actual diputado Edwin Roberto Pavón.

'No me voy a resignar todavía sigo luchando y esperando que la gente me ayude porque en Feneafuth me dijeron que no tienen recursos. Tengo una angustia permanente por la situación que estoy viviendo, también necesito comunicarme con el técnico y diputado Edwin Pavón para que me ayude en el Congreso donde tengo una promesa de ayuda', concluyó