Liga Nacional

Estos son los futbolistas extranjeros invaden La Ceiba

Vida y Victoria buscar realizar contrataciones de foráneos con el propósito de sobresalir en el Clausura.

2016-01-06

Esta temporada los equipos Vida y Victoria pusieron sus esperanzas en futbolistas extranjeros de cara al torneo de Clausura que comienza este fin de semana en un mercado de pases en la que cinco jugadores nacidos fuera del país llegaron a los representativos ceibeños.

Jaibos y Cocoteros apostaron por argentinos y colombianos para reforzarse y tratar de asegurar primero la permanencia y luego luchar por meterse a la fiesta de la liguilla.

Victoria logró fichar al zaguero cafetero Joaquín Martínez Mogollón y a su compatriota delantero Mario Abadía, quien militó el torneo anterior con Platense, además está en sala de espera el defensa argentino Tomás Fonseca Thórner, quien viene de jugar con el Pérez Zeledón de la primera división de Costa Rica.

Ambos futbolistas tratarán de ayudar a su nuevo equipo a conseguir la mayor cantidad de puntos para no tener problemas de descenso.

'Mi objetivo principal es clasificar a la liguilla y a mediano plazo quedar campeón del fútbol hondureño. Hoy (martes) firmé contrato con la institución, ahora solo falta que la trasferencia llegue para debutar el sábado', explicó Mogollón.

Por su parte el Vida, con más de dos décadas sin títulos, ratificó la continuidad del defensa argentino Leonardo Martín Domínguez de gran actuación en el Apertura, además tiene a prueba al delantero colombiano Fabio Ovalle y trabaja arduamente para incorporar al ariete gaucho Mariano Luski.

'El técnico me dijo que no me sintiera presionado, que hiciera lo que sabía, que le aportara al equipo que es lo que más le interesa, hay muchas posibilidades de quedarme y si no se pueda estoy preparado para todo, aunque estoy seguro que voy a triunfar en el Vida', expresó Ovalle.

De los equipos del litoral solo Real Sociedad mantiene su tradición de no contratar extranjeros.

LOS EXTRANJEROS:

1. Joaquín Martínez Mogollón
Colombiano

Foto: Diez


Se desempeña como defensa izquierdo. Nació en agosto de 1985 y tiene 30 años de edad, mide 1.82 de estatura. Durante su carrera ha jugado en los equipos Cortuluá, Expreso Rojo, Guaras de Lara de Venezuela, Valle y Deportivo Pereira.

2. Tomás Fonseca Thorner
Argentino

Foto: Diez


Juega de defensa central. Nació el 16 de enero de 1989 tiene 26 años de edad. Ha jugado en los equipos Huracán, Colegiales, Cipolletti de Río Negro, Monterrigo de San Vicente de Jujuy, La Piedad de México y Pérez Zeledón de la primera división de Costa Rica.

3. Leonardo Martín Dominguez
Argentino

Foto: Diez


Nació el 15 de abril de 1987, tiene 28 años de edad y se desempeña como zaguero. Algunos de sus apodos son “El Señor de los Cielos” y “Cabeza”. Sus equipos Nueva Chicago, Sacachispas y Dock Sud de su país. Victoria y Vida de Honduras.

4. Favio Ovalle
Colombiano

Foto: Diez


Llegó a prueba al Vida después de recibir una invitación de vicepresidente Víctor Almendárez, toda su carrera la hizo en Real Santander de segunda división de Colombia, tiene 25 años de edad y juega como delantero. Esta semana se definirá si se queda.

5. Mario Alberto Abadía
Colombiano

Foto: Diez


Delantero de 29 años de edad, nació el 3 de abril y mide 1.86 de estatura. Sus equipos Tauro de Panamá, Dimarco, Centauros, América de Cali, Patriotas, Cerrito y Sud América de Uruguay, Fas e Independiente de El Salvador Platense de Honduras.

DATOS:

- Victoria debuta en el Clausura este sábado en el estadio ceibeño ante Real Sociedad de Tocoa y Vida lo hace el domingo de visita ante Juticalpa.

- Los rojos esperan esta semana que
la inclusión del delantero argentino Mariano Luski quien llega con contrato firmado.

- Victoria cerró el torneo Apertura en el penúltimo lugar de la tabla general de clasificación con apenas 19 puntos, cuatro más que su inmediato perseguidor Real España con 15.