Liga Nacional

Danilo Tobías sueña con ser abogado y es un experto en cortar plátanos

El lateral derecho de la Real Sociedad pasa un excelente momento futbolístico.

2016-01-22

La aldea de Zamora, Tocoa, es el hogar de Danilo Tobías, futbolista que pasa por uno de sus mejores momentos en la Liga Nacional, en estos momentos en el goleador del torneo Clausura con tres anotaciones.

Pero ser el máximo romperredes no es la prioridad para el lateral derecho de 24 años, 'eso es para los delanteros', cuenta el jugador de la Real Sociedad.

El exjugador de Real España y Deportes Savio tiene claro que para este campeonato pueden alcanzar el máximo galardón con mucho esfuerzo.

'Mi mentalidad es ser campeón, tenemos gran equipo, puesto por puesto, incluso he soñado con ser campeón', mencionó Tobías.

Danilo podría estar jugando su último torneo con Real Sociedad debido que al final del torneo Clausura se le vence su contrato, ha jugado tres año con los tocoeños, mientras Olimpia y Real España han sido los clubes más interesados en sus servicios.

SU OTRO TRABAJO Y EL ESTUDIO

Pocos conocen la historia de Danilo Tobías, él combina fútbol, estudios y trabajos de ganadería y agricultura.

Un día normal para el jugador comienza desde las 7:00AM a 12 meridiano con sus estudios en la carrera de Licenciatura en Derecho en la UCENM en Tocoa donde cursa el tercer año.

Luego colabora con su familia en los trabajos de ganadería y agricultura de palma africana y plátanos, donde se declara un experto cortador de lo último. Esta actividad las desarrolla desde su infancia. Y por las tardes acude a los entrenamientos con su equipo.

Un detalle para Tobías es que el estudio siempre ha estado presente, resalta que a los 16 años se graduó de Bachilletaro en Ciencias Técnicas en Agropecuaria en San Francisco Atlántida en 2008.

'Esto es algo lógico (los estudios), el fútbol no es para toda la vida, antes de los 35 años todo puede terminar y el conocimiento es para toda la vida', nos dice.