Liga Nacional

El Motagua acumula cuatro clásicos al hilo sin ganar

El Ciclón no festeja en derbis desde la goleada 7-1 que le clavó al Real España el 14 de noviembre de 2015.

2016-02-01

Motagua no la está pasando nada bien en el torneo Clausura y sobre todo cuando le toca enfrentar a rivales complicados en clásicos.

En sus primeros dos duelos ante equipos grandes, los dirigidos por Diego Vázquez han perdido. Olimpia lo venció en el derbi capitalino y luego Real España en otro juego tradicional. Ambos con un marcador 1-0.

Estas dos pérdidas están ocasionando que los azules empiecen a entrar en una crisis porque fue de manera consecutiva.

A Motagua no le va bien en los partidos clásicos. Ya suma cuatro encuentros sin poder ganar en este tipo de partidos, en los que tiene dos empates y dos caídas. Olimpia es el rival que más le ha complicado porque ante ellos tiene las dos igualdades y una derrota.

El último triunfo motagüense en un clásico fue el 14 de noviembre de 2015, cuando golearon 7-1 al Real España en el estadio Nacional.

LAMENTO ARGENTINO

El entrenador del Ciclón, Diego Vázquez, lamenta que se obtuvo dos malos resultados en duelos claves ante Olimpia y Real España.

'Teníamos cuatro meses de no perder dos partidos seguidos, pero en las condiciones que caímos, jugando bien, qué se puede reclamar. No estoy tranquilo, uno siempre está preocupado porque quiere ganar y eso me mantiene ocupado', expresó Vázquez.

Los números no son los mejores para el entrenador argentino del Azul, en sus últimos ocho partidos en la Liga Nacional solo pudo ganar dos encuentros: ante Platense y Victoria, que no han empezado bien el torneo.

Entre los ocho encuentros están el empate y la derrota contra el Honduras Progreso en la final del Apertura.

Motagua empieza a entrar en crisis, porque no puede con los grandes.

DATOS:

- Motagua acumula 180 minutos sin anotar gol en el torneo Clausura. El último tanto lo hizo Erick Andino en el minuto 90 ante Victoria.

- Motagua antes de sufrir en los últimos dos partidos sin anotar, había comenzado bien el torneo con cinco goles en dos juegos.

- Goles ha recibido Motagua en los primeros cuatro partidos del torneo. Uno de Olimpia y el otro de Real España. Tiene la mejor defensa del certamen.

- El Ciclón tenía cuatro meses de no perder dos partidos al hilo, no lo hacía desde el 30 de agosto cuando cayó 4-1 ante Honduras y la siguiente semana 2-4 ante Real Sociedad.