Liga Nacional

Selim Canahuati: 'Los presidentes tienen la última palabra'

El presidente de la Liga Nacional se refiere a la reunión que se sostuvo con Jorge Luis Pinto y Fenafuth

2016-04-29

El presidente de Liga Nacional, Selim Canahuati, se mostró anuente a cumplir la solicitud de Jorge Luis Pinto de adelantar el arranque del próximo torneo, pero aclaró que la decisión finalmente recaerá en los presidentes de los clubes.

Canahuati contó que en la agenda se trataron relacionados con el entorno de la cancha. 'Esto ha sido una agenda de naturaleza básicamente administrativa, una serie de situaciones que hemos tratado de aclarar', dijo.

MADRE DE COSTLY: 'ME GUSTARÍA VERLO EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS'

Uno de los temas fue el torneo de reservas, que inicialmente fue subsidiado por Fenafuth, 'esos fondos se agotaron y posteriormente el presidente de Fenafuth y secretario, se comprometieron a seguir financiando el torneo'.

Los fondos no Fenafutn no han llegado y han sido los equipos los responsables del torneo, 'han hecho acopio de sus propios fondos para salir adelante, en las últimas semana se han dado casos de equipos que no se presentan'.

Otro de los temas, son las cuentas pendientes que tienen la federación con la liga por este tema, según Canahuati son más de 4 millones por gastos del torneo de jóvenes.

OLIMPIA PIDE GARANTÍAS DE SEGURIDAD A LA LIGA PREVIO A JUGAR EN TOCOA

De lo platicado con Jorge Luis Pinto. 'Nos ha presentado un programa de actividades que tiene a partir del mes de junio, estamos adelantando que vamos a superar esta etapa ante Canadá y México y ya estamos pensando en noviembre', afirmó.

Mostró anuencia, 'en la junta directiva siempre hemos manejado el hecho que iniciemos el torneo en julio, al menos la última semana, hemos pretendido que la mayor parte de las jornadas se jueguen los fines de semana'.

Aclaró que falta que la moción pase en la asamblea, 'sin comprometernos porque tenemos que dialogar con los presidentes de equipo porque al final del día tienen la última palabra, pero la intención de la junta directiva siempre ha sido esa, iniciar en julio'.