Liga Nacional

¡INSÓLITO! Entregan camiseta con número 500 a Júnior Izaguirre, pero no juega y no llega a esa cifra

Izaguirre recibió la elástica que representaba su partido 500 en Liga, pero no participó, por lo que se quedó con 499.

2016-05-01

El veterano defensor hondureño Júnior Gustavo Izaguirre Puerto (36), con 499 juegos en la Liga Nacional, recibió un pequeño homenaje previo al juego ante el Marathón por la última jornada del Clausura-2016.

Izaguirre, quien es uno de los jugadores más emblemáticos de los últimos tiempos en el cuadro azul, iba a disputar ante el Marathón, su exclub, el juego 358 con la elástica azul, pero Diego Vázquez no decidió ponerlo, por lo que ve posponerse su juego 500 en el máximo circuito del balompié nacional.

El recio defensor hondureño, de gran recorrido, además, contabiliza 115 juegos con el descendido Victoria y 27 con el equipo verdolaga.

La directiva motagüense tuvo la iniciativa de entregarle una camiseta con el número 500 al exseleccionado, misma que fue entregada por el directivo azul Pedro Atala, pensando que iba a ser de la partida.

Pese a tener el desorbitado número de partidos disputados en Liga Nacional, Júnior Izaguirre no es el jugador con más encuentros en la liga de privilegio en Honduras; ese récord lo ostenta Leo Isaula con 504.

Eso sí, es uno de los hombres con más títulos en Honduras ya que suma seis copas levantadas con el azul profundo y, también, es de los defensores con más goles (42) en la Liga.

DATOS

-En el extranjero jugó solamente en el Peñarol de Uruguay (2005-2006)
-Disputó con Honduras la Copa América del 2001, donde la H logró el tercer lugar.
-Debutó en Liga con Motagua jugando contra Real España a sus 18 años

FUTBOLISTAS CON MÁS PARTIDOS EN LIGA NACIONAL

1. Leo Isaula (504)
2. Rony Morales (501)
3. Junior Izaguirre (499)