Liga Nacional

Platense ficha al delantero panameño Brunet Hay Pino

El atacante suma dos goles en los últimos dos años y medio en el fútbol de Centroamérica.

2016-06-07

El proyector de Reinaldo Clavasquín en Platense comienza a tomar forma. El gerente deportivo Adalid Puerto ha anunciado que ya tienen listo al segundo refuerzo de los tiburones para el torneo Apertura 2016.

Se trata del delantero panameño Brunet Hay Pino, 31 años, quien tiene un amplio recorrido en equipos costarricenses como Herediano, Pérez Zeledón, Limón y Belén. También militó en el Xelajú de Guatemala.

Brunet se convertirá en el segunda contratación extranjera de los selacios, pues ya este lunes se anunció el fichaje del también canalero, Richard Dixon, quien se desempeña como defensa.

Con el Herediano de Costa Rica, Hay Pino alcanzó a jugar la Concacaf Liga Campeones.

DOS GOLES EN DOS AÑOS

Hay Pino tiene un currículum interesante, ya que ha jugado en ligas como la colombiana, panameña, boliviana, sueca, costarricense y en la guatemalteca, pero arrastra una racha negativa en cuanto a goles, que es para eso que el Platense lo ficha, para meterlos.

El artillero panameño nada más ha marcado dos goles en los últimos dos años. Uno con Belén y otro con Limón, su último club en el balompié de Costa Rica.

Su mejor registro goleador y su espectacular momento lo vivió con el Pérez Zeledón, de la misma liga tica, con el cual alcanzó a marcar 14 goles en 37 partidos.