Honduras Progreso se aprovecha del Victoria y lo golea en La Ceiba

Los ribereños le pusieron un clavo más al ataúd del Victoria, equipo que se irá a la segunda división.

Honduras Progreso derrotó en La Ceiba a un Victoria que podría consumar su descenso la próxima jornada.
Honduras Progreso derrotó en La Ceiba a un Victoria que podría consumar su descenso la próxima jornada. */
Gustavo ROCA

Victoria y Honduras Progreso llegaban a este partido en La Ceiba como los dos peores equipos del actual certamen del fútbol hondureño. Ambos clubes son los que se ubican en los últimos lugares del Clausura-2016.

Pero los progreseños se aprovecharon que el Victoria anda en muletas y, de paso, le pusieron un clavo más al ataúd de equipo ceibeño, equipo que ni el Chapulin Colorado lo salvará del catastrófico descenso.

El equipo de Héctor Castellón los goleó 4-1 en el estadio Ceibeño, recinto que está viendo las últimas corridas de la camiseta blanquiazul en Liga Nacional. Ángel Tejeda abrió el cerrojo en el juego tras marcar al minuto 30 el primero del encuentro.

VER LA TABLA DE POSICIONES:

Luego, cuando el reloj marcó el minuto 40, el defensor Jorge Zaldívar vía lanzamiento penal acreditó el segundo de los visitantes. Así se iba a acabar la primera etapa, con un 2-0 a favor del Honduras Progreso.

{(1416x870)

Victoria era un equipo sin alma, los ataques no llegaban al marco progreseño, pero hay uno que sí le duele este seguro descenso del equipo lechero y aunque no ha sido su mejor torneo, apareció. Júnior Lacayo, un muchacho de la casa, anotó al 53 el descuento; 2-1 ganaban los campeones.

Al minuto 79 Honduras Progreso se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Dilmer Gutiérrez, pero eso le dio más vida al equipo de Héctor Castellón ya que al 72 y 74, Franklin "Owen" Morales liquidó a un Victoria pobre y que ya tiene los dos piess metidos en la Liga de Ascenso.

REPASÁ EL CALENDARIO DE LA LIGA NACIONAL

Al final, el cuadro de la Perla del Ulúa toma un verdadero tanque de oxígeno ya que es apenas el segundo triunfo en 13 jornadas, ya que en la primera fecha derrotó a domicilio al Marathón en el Yankel Rosenthal, además, es válido señalar que con estas tres unidades, Honduras Progreso puede pelear por ingresar aún a la liguilla.

SDFG.24(1416x870)

ALINEACIONES

Victoria: Héctor Landázuri, Kennett Hernández, Tomás Fonseca, Eder Merlo, Misael Ruiz, Marlon Ramírez, Rubén Licona, Gerson Diaz, Alexy Vega, Víctor Arzú, Eder Merlo Y Carlos Bernárdez.

Honduras Progreso: Woodrow West; Carlos Sánchez, Jorge Zaldívar, Dilmer Gutiérrez, Leo Isaula; Juan Delgado, Jorge Cardona, Víctor Moncada; Ángel Tejada, Pedro Mencía, y Fredixon Elvir.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias