Liga Nacional

Platense hunde a Marathón con polémico triunfo

Un penal en tiempo de descuento ha dado la victoria a los porteños.

2014-01-19

El Platense de Puerto Cortés ha sacado en el último suspiro tres puntos valiosos que lo alejan de la zona del descenso y deja a Marathón hundido en el último puesto de la tabla general.

Una falta penal en tiempo de descuento contra Georgie Welcome fue bien aprovechada por Jaime Rosales que con un remate sobrio venció al portero uruguayo Mathías Rolero al minuto 90+3.

Los escualos han tenido un buen inicio de torneo, llegan a cuatro puntos en dos partidos en casa, este domingo ganaron sin ser superiores a su rival, pero la opción que se les presentó no la desperdiciaron.

Keosseián aún no encuentra su once titular, hizo tres cambios en relación al primer choque dejando en el banco a Mario Berríos, Amado Guevara y Jonathan Techera, que ingresaron en el complemento, pero no cambiaron la historia.

TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO CLAUSURA

El ingreso de inicio de Emil Martínez no pesó, el zurdo se echó al equipo al hombro, pero Marathón lució pobre en ofensiva, es su zona débil y lo siguen demostrando.

Apenas un par de chispazos de Emil y de Diego Reyes no ajustaron para los verdes en un partido disputado más en el medio campo donde Randy Diamond del 'Tiburón' tuvo un juego muy destacado.

Georgie Welcome metió en problemas a Sergio Bica y Astor Henríquez, se aprovechó de su baja estatura y al final fue Astor quien terminó cometiendo una discutida falta penal en el área.

En tiempo de descuento un balón al área para Welcome que cuando quiso avanzar se encontró a Henríquez, el juez consideró era una obstrucción y los verdes reclamaron que Welcome lo atropelló.

El tocapito Miguel Torres otorgó el lanzamiento penal y Rosales no perdonó.

Con este resultado, Marathón está a 5 puntos de Vida, su rival más cercano, Keosseián enciende las alarmas y sabe que no puede seguir cediendo más, el descenso se ve de cerca.