Liga Nacional

Motagua vence al Social Sol con un golazo de Rubilio Castillo y es líder en Honduras

Esta mañana se completó el partido que ayer se reprogramó en el Nacional.

2016-08-29

Motagua venció 1-0 al Social Sol este lunes luego de completar un partido reprogramado que debió jugarse ayer domingo, pero ante la lluvia y la falta de energía se tuvo que suspender.

REPASA LA TABLA DE POSICIONES EN EL APERTURA

De esta forma se completó la fecha seis del torneo Apertura de la Liga Nacional en Honduras. Motagua está cumpliendo hoy 88 años de fundación y para redondear esa fiesta se tuvo que lucir Rubilio Castillo con un golazo de chilena en tiempo de descuento, a los 90 + 6.

Con esta victoria, Motagua se queda con el primer lugar en la tabla de posiciones con 13 puntos, seguido con el Platense con 12 unidades, y luego escoltado por el Olimpia, Real España, Vida...

ERA PARTIDO REPROGRAMADO

La fuerte lluvia y actividad eléctrica provocó ayer una falta de energía eléctrica en el estadio Nacional que terminó causando la suspensión.

Pese al mal clima, el encuentro inició como estaba establecido y ambas escuadras se enfrascaron en una lucha en el medio campo con pocas acciones claras de gol, se fueron al descanso igualando 0-0.

Foto: Diez

Para la parte complementaria, los equipo aguardaron unos minutos esperando que la lluvia cesara.

Retornaron al campo y se reanudaron las acciones, pero cinco minutos después el árbitro José Ramírez lo canceló y junto con los capitanes de las dos escuadras tomaron la determinación de no seguir más.

Este lunes se reanudó el partido desde el minuto 50 en un costado de la cancha y desde allí comenzó a jugarse en encuentro. Social Sol soñaba con arañar el empate, lo pudieron conquistar, pero en tiempo de descuento llegó la joya de Rubilio.

CAMBIOS A PRIORI Y EL GOLAZO

Antes, Wilmer Crisanto había sido expulsado y las esperanzas parecían morir con el empate, y más aún al ver los tres cambios que Diego Vásquez hizo al sacar a los tres seleccionados nacionales.

Sin embargo, la insistencia azul surtió efecto a los 96 minutos, era tiempo de descuento y llegó un tiro libre que en lugar de tirarlo a buscar algo entre los defensas, se hizo una jugada táctica y tras pasarle la pelota a Rubilio Castillo, este estiró sus piernas y como último recurso sacó un remate acrobático para redondear una chilena de lujo.

Foto: Diez

Tras el final, la amargura de los del Social Sol en el campo fue evidente, salieron muy golpeados, pero nada tan conmovedor al ver tendido en el campo a Rublio Castillo llorando al recordar la muerte de su hermano esta semana y por quien dedicó ese golazo.

'Ese gol es hasta el cielo para mi hermano, la honra y la gloria a Dios, este gol lo pensé en toda la semana y por eso se lo dedico a mi hermano', dijo apenas salía del campo entre lágrimas y el abrazo solidario de sus compañeros.

ALINEACIONES INICIALES:
MOTAGUA: Marlon Licona, Juan Pablo Montes, Martín Pucheta, Omar Elvir, Henry Figueroa, Héctor Castellanos, Reinieri Mayorquín, Santiago Vergara, Carlos Discua, Rubilio Castillo y Marco Vega.

Roja: Wilmer Crisanto.

DT: Diego Vázquez.
SOCIAL SOL: Donaldo Morales, Ever Robles, Allan Cárcamo, Edgar Martínez, Leo Benedith, Efraín López, Gerson Díaz, Noe Enamorado, Christopher Urmeneta, Jerryk Díaz y Romario Cabachuela.

DT: Carlos Orlando Caballero.
AMARILLAS: Leo Benedith, Martín Pucheta.