Liga Nacional

10 detalles que le pasaron factura al Victoria para su descenso

Los ceibeños perdieron su categoría de la Liga Nacional este domingo.

2016-04-10

Victoria matemáticamente ocupa el puesto de último lugar en la temporada 2015/2016 de la Liga Nacional de Honduras, de esta forma jugará el siguiente torneo en la Liga de Ascenso.

A lo largo de la temporada varios detalles le pasaron factura al club de La Ceiba, pero en los últimos meses todo le cayó encima a la institución.

Con 80 años de fundación y un título de Liga, Victoria dice adiós a Primera División

Desde los problemas económicos, formación de plantel y renuncia de directivos, el club estuvo penando en el torneo Clausura, que aún no concluye en sus vueltas regulares.

LOS DATOS:
Victoria comenzó un mes antes del arranque del torneo Clausura (8 de enero), pero a dos semanas del inicio del campeonato el grupo tomó forma con los refuerzos, además no estaba elegido el presidente y su entrenador de ese momento, Jorge Pineda, no había firmado su contrato.

Conociendo los problemas económicos y el problema de descenso varios jugadores decidieron marcharse antes nuevas ofertas; Nery Medina, Henry Bermúdez, Franco Tizera, José Colón, Randy Diamond, Miguel Castillo, entre otros.

A mediados de enero, el meta John Bodden perdió el control tras un penal pitado contra Marcelo Canales del Vida y agredió al árbitro central Marlon Díaz, fue suspendido por seis meses. Era el meta de confianza y garantía para la institución. A lo largo del torneo la meta fue un punto débil para el club.

Con apenas dos jornadas jugadas y ambos compromisos perdieron 4-0, el estratega Jorge Pineda decidió renunciar de la institución ceibeña y le puso fin a su era.

La directiva incorporó al colombiano Horación Londoño, pero el entrenador jamás encontró la brújula y apenas sumó tres puntos, pero todos empates, en la jornada 12 renunció.

A finales de febrero, Victoria determinó separar este martes al defensa colombiano Joaquín Mogollón y al delantero coloneño Juan Manuel Munguía, Mogollón estuvo consumiendo bebidas alcohólicas en una discoteca de La Ceiba y Munguía por ausentarse de los entrenamientos.

A mediados de marzo, directivos del Victoria anuncia su retirada del club, entre ellos su presidente Danilo Perdomo, por problemas de salud y Víctor Kawas, además se marchó el volante César Zelaya.

Los problemas económicos del club están en rojo y a la mesa llegaro las demandas interpuestas por el ex técnico Jorge Ernesto Pineda y los jugadores Henry Bermúdez y Nery Medina.

El club terminó apostando por jugadores jóvenes de poca oportunidad en la Liga Nacional y futbolistas de las reservas para finalizar el campeonato, esto debido que sus refuerzos jamás rindieron, como; Mario Abadía, Júnior Lacayo, Héctor Landázuri, César Zelaya, Juan Munguía, Joaquín Mogollón entre otros.

El actual torneo Clausura fue pésimo para Victoria, de 14 jornadas apenas lleva 4 puntos, su último triunfo en la Liga Nacional se dio el pasado 14 de noviembre ante Real Sociedad, duelo de la última jornada del torneo anterior. Casi cinco meses sin obtener un triunfo.