Liga Nacional

Hendry Córdoba se integra a pretemporada del Vida

El volante fue cedido a préstamo por Olimpia y se expresó motivado.

2013-12-26

El espigado futbolista Hendry Córdoba realizó este jueves su primer entrenamiento en la pretemporada del Vida, equipo que defenderá durante los seis meses del torneo de Clausura después de su paso fugáz por las filas olimpistas, dueño de su ficha.

'Me han recibido bien los nuevos compañeros, estoy motivado y comprometido a hacer bien las cosas. De Olimpia a Vida hay mucha diferencia, pero al final es el mismo objetivo, lo importante es adaptarme los antes posible para rendirle al club', explicó Córdova.

Córdoba puede jugar de volante de contención, pero se desplaza mejor como zaguero central por su aplomo y seguridad en su pedazo de grama. 'La escalera porteña' debutó hace algunos años en Platense y su buen trabajo lo llevó hasta Olimpia.

'Nunca me cruzó por la mente jugar en el Vida, pero ya estoy aquí y vengo a aportar mi granito de arena. Quiero hacer un buen torneo, jugar muchos partidos para recuperar mi nivel. Me siento agradecido por la confianza del profesor Pineda y espero retribuirla con trabajo', reiteró.

El volante fue dado de baja del plantel merengue y llega en condición de préstamo a defender los colores del club cocotero.

'Lo que me gusta del plantel es que todos los jugadores sabemos que en este torneo nadie se puede relajar ni conformar porque hay descenso, no somos menos que nadie, así como tienen valor los otros jugadores y los otros equipos nosotros también'.

El arreglo entre directivas establece que Olimpia cancelará el salario del Henry Córdova durante su permanencia en el plantel cocotero. 'Eso me da tranquilidad porque la situación económica del país es difícil y los equipos no son la excepción', dijo Córdova.