Futbol Mexicano

Fichaje del Chucky Lozano con Nápoles de Italia se complica

El agente del jugador, mino Raiola, fue suspendido tres meses por la Federación Italiano.

2019-05-09

Cuando parecía que las negociaciones con el Nápoles iban por buen camino, el fichaje de Hirving Lozano por el Nápoles se complica. Su representante, Mino Raiola, recibió una suspensión de tres meses por parte de la Federación Italiana de Fútbol.

Mercado Centroamericano: Panameño en la mira del PSG y regresa legionario a El Salvador

Raiola no podrá ejercer su profesión entre el 9 de mayo y el 9 de agosto en dicho país. Incluso corre el riesgo de que la FIFA haga extensiva esta sanción y aplique en todas las federaciones regidas por el máximo organismo de fútbol.

¿El motivo? Por traspasar hace tres años al jugador Gianluca Smacca, de la Roma al PSV, cuando este apenas tenía 16 años de edad. Algo que va contra las leyes del fútbol italiano, informa la Gazzetta dello Sport.

Las negociaciones entre Nápoles y Raiola iban bien gracias a la gran relación que tiene el agente con el director deportivo del equipo del sur de Italia, Cristiano Giuntoli. Pero ahora hay dos situaciones que lo alejan de los napolitanos.

La primera el castigo a Raiola y la segunda: la lesión que sufrió con el PSV en juego ante el Willem II y que le costará estar alejado de las canchas por tres meses. La Serie A inicia el 24 de agosto lo que le daría poco margen al mexicano para llegar a punto.