Futbol Mexicano

Monarcas se baja al América en la semifinal de ida y todo se definirá en el Azteca

Monarcas Morelia cumplió en casa venciendo al América por el marcador de 2-0. La vuelta se juega el próximo domingo.

2019-12-05

Morelia Monarcas pegó primero en las semifinales de la Liga MX y acaricia la final tras vencer este jueves al América en el Estadio Morelos (2-0) ante un marco de 40 mil espectadores.

Así es la preciosa jugadora del América femenino que enamora en México

Los locales se hicieron sentir en su casa y desde el primer minuto demostraron esa hambre de regresar a la fiesta grande.

El primer tanto del partido cayó en el minuto 16 cuando el delantero Fernando Aristeguieta la mandó al fondo, pero la jugada tuvo que ser revisada por el VAR debido a un supuesto fuera de juego del venezolano. Finalmente el gol fue válido ya que se encontraba en buena posición.

Foto: Diez

Las cosas se complicaron más para el equipo de Miguel Herrera cuando en el 35 se fue expulsado por doble amarilla el defensor Jorge Sánchez Ramos.

La segunda anotación de Monarcas fue luego del descanso. Aldo Rocha finalizó un gran contragolpe que agarró dormido a los 10 jugadores americanistas. El capitán no perdonó en el 51.

Por el lado de Morelia, Sebastian Vegas también salió expulsado por dos amarillas cuando faltaban 13 para el final del encuentro.

Semifinal de vuelta

El duelo de vuelta se disputará el próximo domingo en el Estadio Azteca, donde las águilas buscarán revertir el marcador y ser finalista.

Cabe señalar que Monarcas busca su quinta final de su historia, ya que solo ha conseguido un título de primera división, aquel que levantó en el año 2000 con el exdelantero hondureño Carlos Pavón como gran figura.

Foto: Diez

Mientras tanto el América, que se clasificó como sexto lugar para la liguilla, quiere conquistar su título número 14 bajo el mando del 'Piojo' Herrera y con un Giovani Dos Santos como protagonista.

La otra llave

En la otra semifinal, los Rayados de Monterrey dejaron vivos a Necaxa con el marcador de 2-1 a favor, y la vuelta será en el fortín de los Rayos el sábado a las 8:30 PM.