Futbol Mexicano

Liga MX: Monterrey agita el mercado con el fichaje del marfileño Aké Loba

El joven delantero abandonó Querétaro y firmó con el campeón Rayados para los próximos cuatro años.

2020-01-15

El delantero marfileño Aké Loba finalmente se convirtió en nuevo jugador de Monterrey para el Clausura 2020 del fútbol mexicano y firmó un contrato que lo vincula con el club por cuatro años.

Repasá la tabla de posiciones de la liga mexicana

A través de sus redes, los Rayados hicieron oficial la llegada del atacante de 21 años, que había sindo vinculado en Cruz Azul, pero el equipo celeste nunca logró llegar a un acuerdo con el agente del africano.

Aké Loba recaló a la Liga MX hace exactamente un año y desde entonces solo vistió la camista de los Gallos Blancos del Querétaro, donde disputó un total de 39 partidos y marcó 11 goles.

Tras conocer que la operación con la Máquina no pudo concretarse, La Pandilla, vigente campeón del balompié aztca, entró a la pugna por el delantero y después de varios días de negociaciones logró ficharlo para el presente torneo.

Foto: Diez

Aké Loba comenzó su carrera en el S.O. Armeé de su país y en 2018 fue contratado por la Universidad de San Martín de Perú antes de ir a México.

Además ha revelado que sus máximos referentes son los exdelantero Samuel Eto’o y Didier Drogba.

Comunicado de Monterrey

Rayados destacó la trayectoria de Aké Loba en la selección de Costa de Marfil luego de anunciarlo como su refuerzo. ''En su Selección Nacional, Aké debutó el 13 de agosto de 2017, en un partido ante Nigeria en los clasificatorios para el Campeonato Africano de Naciones de 2018. Jugó en el Torneo Esperanzas de Toulon de 2017 con la Selección Sub 20 de Costa de Marfil y anotó el gol del empate en la Final del Torneo''.

Antonio Mohamed revela por qué peleó con Klopp en el Mundial de Clubes

''Jugó también en los Juegos de la Francofonía 2017, marcando 4 goles en 5 partidos con la Selección Sub 20. En marzo de 2019 fue convocado a la Selección Sub-23 para disputar la segunda ronda de la Clasificación para el Campeonato Africano Preolímpico 2020'', cierra el comunicado.