Futbol Mexicano

Rafa Márquez aclara lo que sucedió ante Brasil y admite que tocó a Robben en el Mundial del 2014

El exdefensor se pronunció sobre las acusaciones del técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

2020-07-03

A finales del pasado mes de mayo el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio se refirió al Mundial de Rusia 2018, en donde la Selección de México volvió a caer en octavos de final y esta vez frente al poderoso Brasil de Neymar.

Osorio culpa a los jugadores mexicanos por la eliminación en Rusia 2018

El exseleccionador del 'Tri' culpó en ese momento a sus dirigidos de la dura eliminación y señaló a los únicos tres jugadores que estaban preparados para enfrentar a la Canarinha: Carlos Vela, Hirving Lozano y Héctor Herrera.

El exdefensor y capitán Rafa Márquez habló sobre esas polémicas declaraciones de Osorio y afirmó que estaban listos para medirse ante los brasileños.

''Todos tuvimos mucha confianza en el profesor Osorio, nos convenció y se reflejó contra Alemania, era un grupo muy completo. El partido contra Suecia mentalmente nos fuimos abajo, no nos asustaba enfrentar a Brasil. Sobre lo que dijo Osorio nosotros no dimos ninguna declaración, es código de vestuario que respetamos'', explicó para Marca Claro MVS.

El día que Rafa Márquez impuso su autoridad y regañó a Messi

Asimismo, aseguró que todo lo que sucedió en el vestuario contra Brasil ya es historia. ''Todos estamos conscientes de que sabemos qué fue lo que pasó en el Mundial, dimos nuestro máximo ante Brasil, todos seguimos con respeto al profe Osorio y eso ya quedó en el pasado'.

El famoso 'No era penal'

Durante la entrevista, Rafa Márquez fue consultado sobre lo que sucedió en el partido contra Holanda, pero en Brasil 2014 cuando aparentemente le cometió una falta a Robben dentro del área y ese penal envió de regreso a México a casa.

''Acepté el error ante Holanda. Al final fue penal porque lo marcaron, intenté robarle el balón a Robben y existió un toque'', admitió.

Foto: Diez